Hoy martes por la noche comienza oficialmente la romería de San Isidro con multitud de actividades para todos los públicos

Hoy martes por la noche comienza oficialmente la romería de San Isidro con multitud de actividades para todos los públicos

Mañana miércoles, 15 de mayo, festividad de San Isidro, a las 10.30, se realizará la procesión del Santo a la ermita

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Mañana miércoles, 15 de mayo, a las 10.30 de la mañana, se realizará la procesión del Santo a la ermita de San Isidro, con lo que darán comienzo las actividades en honor del patrón de los agricultores. En la noche de hoy martes comenzará oficialmente la romería de San Isidro con multitud de actividades para todos los públicos que se iniciarán a las 11 de la noche, con un concierto del grupo «The Aguafiestas». Tras ellos, Antonio Durán-Deejay Duku, amenizará el resto de la noche.

Mañana, día 15 de mayo, festividad de San Isidro, es el día central de las fiestas que tiene como plato fuerte la procesión del Santo a la ermita, que saldrá a las 10: 30 de la mañana, desde la Parroquia Santa María del Valle a la pradera de San Isidro, acompañada de romeros, carrozas, caballistas… A continuación, en la misma ermita, se celebrará una misa en honor a San Isidro Labrador y aplicada en sufragio de los cofrades difuntos, y que será cantada por el grupo «Con sueños rociemos».

Este día se adjudicarán los premios a carrozas, remolques engalanados, parejas a caballo, jinetes y amazonas. Para optar al premio deben realizar la procesión completa. Continuará la fiesta con actuaciones musicales y espectáculos de magia. Para el fin de semana continuarán los concursos, las actividades ecuestres y los conciertos (viernes a las 23 horas, Calle Botica; sábado a las 22.30 horas, Diván duDon).