Será el 10 de enero, a las 20.00h, en la Casa de Cultura

Marta García, José María Fernández de Vega y AMADROVI serán los galardonados en la VIII edición de los Premios Gaceta Independiente

Unos premios que reconocen el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de la comarca Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El salón de actos de la Casa de Cultura ha acogido esta mañana la presentación de la octava edición de los Premios Gaceta Independiente. Unos premios que reconocen el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de la comarca en la que La Gaceta Independiente atiende informativamente, en esta ocasión los premiados recaen en Almendralejo y Villafranca de los Barros.

La Gaceta Independiente, revista de prensa que recoge mensualmente la actualidad de la comarca Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión, nació en 2010. En noviembre de 2018 publicaron el número 100 de la edición en papel. Un medio consolidado como también lo son los premios que entregan a principios de cada mes de enero.

Mª del Espino Núñez y Miguel Ángel Montanero, redactores habituales de este medio, han comunicado que la octava edición de los Premios Gaceta Independiente será el próximo 10 de enero, a las 20.00h en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros.

Núñez y Montanero explicaron que el jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico. Los galardonados en esta edición número ocho de los Premios Gaceta Independiente son:

• Categoría deportiva: la almendralejense Marta García Lozano ha cosechado importantes triunfos en el año 2019, proclamándose campeona del Mundo de kárate en categoría sub 21.

• Categoría cultural, artística y educativa: José María Fernández de Vega, fundador y responsable The Glow, con sede en Almendralejo, ha participado en la producción del largometraje en 2D 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', que aspira en las próximas semanas a conseguir un Óscar y varios Goyas.

• Categoría personaje, asociación o colectivo del año: AMADROVI, Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros, lleva desde el año 1991 trabajando en la problemática de las adicciones, dirigiendo sus actuaciones a la prevención de consumo de drogas.

Una vez entregado los galardones, ofrecerán un Vino de Honor en la cafetería de la Casa de la Cultura.

Por último, informan que es un acto abierto a todo el público.