Borrar
Marta Cabello, Sandra Schenkel y Mariona Ávila ganadoras en la prueba femenina. M.Á.P.
Marta Cabello y Saúl Escarabajal, ambos de Diablillos de Rivas, se imponen en las carreras élite celebradas en Villafranca

Marta Cabello y Saúl Escarabajal, ambos de Diablillos de Rivas, se imponen en las carreras élite celebradas en Villafranca

Segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 16 de marzo, aterrizaba en Villafranca de los Barros un gran evento deportivo de calado nacional, el segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024.

En él participaba la élite de este deporte, unos 120 atletas procedentes de distintos puntos de España en categorías masculina y femenina.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Villafranca se han aprovechado para tramos de pruebas y transiciones, lo que ha permitido que el público haya visto desde sus asientos el esfuerzo de estos deportistas.

La clasificatoria constaba de 5 km a pie, 20 en bicicleta y 2,5 km a pie, tanto para hombres como para mujeres.

Finalmente, Marta Cabello y Saúl Escarabajal, ambos de Diablillos de Rivas, se impusieron en las carreras élite del segundo y último Duatlón clasificatorio para el Campeonato de España, en una gran jornada deportiva.

En la femenina, Marta Cabello conseguía la primera posición con un tiempo de 1h00:42. Sandra Schenkel, compañera en Diablillos de Rivas fue segunda a menos de treinta segundos. La tercera posición, a 41 segundos de Cabello, era para Mariona Ávila, del Katoa Barcelona.

La prueba masculina fue más abultada que la femenina, con más de 70 participantes. Saúl Escarabajal ganó con un tiempo de 52:56, ocho segundos menos que Iván Puentes, del Triatlón Ferrol; y doce segundos por delante de Urko Herrán, de Lea La Blanca.

El atleta del Capex, Ismael Bocadulce, la única representación del club de atletismo local, conseguía la 22 posición, y clasificarse.

Saúl Escarabajal, Iván Puentes y Urko Herrán ganadores de la prueba masculina.
Saúl Escarabajal, Iván Puentes y Urko Herrán ganadores de la prueba masculina. M.Á.P.

Campeonato de España en Avilés

Las y los duatletas que han logrado plaza se enfrentarán el domingo 7 de abril en el Campeonato de España de Duatlón Élite, a disputar en Avilés.

Circuito Triatlón Divertido Judex Menores

Circuito Triatlón Divertido Judex Menores

Además, por la mañana, más de 200 jóvenes deportistas triatletas, de entre 7 y 15 años pertenecientes a los diferentes clubes de la región, se dieron cita en la pista de atletismo municipal de Villafranca de los Barros para ofrecer un gran espectáculo.

Los prebenjamines tuvieron que completar un primer segmento de carrera a pie de 200 metros, un sector de ciclismo de 1000 metros y un segundo segmento de carrera a pie de otros 200 metros, hasta el recorrido de los infantiles y cadetes.

Los más mayores de la competición tuvieron por delante un primer segmento de carrera a pie de 1.300 metros, un sector de ciclismo de 5.200 metros y un segundo segmento de carrera a pie de 1.300 metros.

La segunda jornada del Circuito Triatlón Divertido Judex Menores está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Capex, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios