Mariano Blanco, en rueda de prensa CEDIDA
BALANCE 2020

Mariano Blanco hace balance de sus tres concejalías: Medios de Comunicación, Cooperación al Desarrollo y Festejos

Consideró que ha sido un año «complicado y difícil, limitados en muchos aspectos para poder llevar adelante muchas cosas debido a la pandemia»

Viernes, 29 de enero 2021, 12:14

Los diferentes concejales del Equipo de Gobierno están realizando en estos primeros meses del 2021 balances de lo que han sido sus concejalías en el ejercicio 2020. Hace unos días, comparecía el concejal de Medios de Comunicación, Cooperación al Desarrollo y Festejos, Mariano Blanco. Consideró que ha sido un año «complicado y difícil», «nos hemos visto limitados en muchos aspectos para poder llevar adelante muchas cosas debido a la pandemia, pero lo importante es la salud de las personas, este año va a ser mejor», aseguraba.

En materia de Medios de Comunicación destacó que ha habido un «cambio muy significativo». En este sentido, señaló el aumento de directos realizados a lo largo del 2020, «se han hecho más directos que en toda la historia de la televisión en Villafranca durante un año», apostillaba. También, reforzaba, se habían recuperado debates políticos que no se celebraban desde hace más de 10 años, «sin continuidad debido a la pandemia, pero con voluntad de que se sigan haciendo». Destacaba, además, la neutralidad del nuevo coordinador de medios, «una persona sin vinculación de ningún tipo con ningún miembro del Equipo de Gobierno, algo que garantiza neutralidad». Aseguraba que se ha producido un efecto «democratizador en la vida de la ciudad, se ha perdido el miedo a opinar, y se ejerce la escucha activa».

En cuanto a la concejalía de Cooperación al Desarrollo, matizaba que era la primera vez en Villafranca que existe una concejalía que estudia los asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo y con presupuesto para ello. Basado en dos líneas de actuación, por un lado, la sensibilización, y por otro, la destinación de fondos para sacar unas bases que ayuden y apoyen proyectos de cooperación a través de las organizaciones que trabajan en Villafranca para tal fin. «Bases que este año se volverán a elaborar», aseveraba.

Por último, de su trabajo en la concejalía de Festejos, indicaba que le ha resultado el trabajo más difícil de todos, «mucho del trabajo realizado no ha tenido plasmación en la vida de Villafranca, pero aún así, ha habido trabajo». Recordaba a principios de 2020 que todos los festejos en la localidad se desarrollaban con total normalidad y con una amplia participación, como fue el caso de la visita de los Reyes Magos, el Carnaval 2020, las candelas, etc. A partir de ahí, y debido a la pandemia, se fueron suspendiendo todas las actividades festivas en la localidad, como las fiestas vecinales, Gastro-música, conciertos, o las actividades previstas para la llegada de los Reyes Magos a la localidad, «este último, no suspendido por nosotros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad