En marcha la programación del CIR para los meses de septiembre, octubre y noviembre

En marcha la programación del CIR para los meses de septiembre, octubre y noviembre

Tras los festejos conmemorativos del Día de la Virgen Coronada, patrona de la Ciudad, hoy regresan a la programación los bailes, charlas-coloquios y concursos

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Ya está en marcha la programación del Centro de Instrucción y Recreo (CIR) para los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre. Tras la celebración de los festejos conmemorativos del Día de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca de los Barros, regresan a la programación los tradicionales bailes de sociedad.

Así, hoy sábado 14 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, los socios podrán bailar con el Dúo «Noche Clara». En los intermedios tendrán bingo con regalos. Para cenar, habrá menús, raciones, tapas, platos combinados y bocadillos a precios módicos. El sábado 28 de septiembre, a partir de la misma hora amenizará la noche un nuevo baile con el Dúo «Agua Salá».

Ya en el mes de octubre, el sábado 5, a las 20:30 horas se celebrará una charla-coloquio, a cargo del médico de familia del Centro de Salud de Villafranca y Coordinador de la Zona, José Luis Cidra Gordillo, que hablará sobre el cáncer de colon y, en el coloquio posterior, se abordarán otros temas y patologías. Al finalizar la conferencia, se servirá u vino de honor a los asistentes. El precio para no socios es de 5 euros, los socios no pagan.

El día 19 de octubre habrá un nuevo baile, a la hora de costumbre amenizado con el equipo de música de la sociedad. El resto, como en los días anteriores de baile. y el 16 una nueva charla-coloquio, que impartirá el fisioterapeuta Francisco Rosa Gaspar, que hablará de su profesión y las diferentes patologías que, a diario, trata en su consulta, en relación con nuestros mayores para ver cómo pueden mejorar su calidad de vida con tratamientos fisioterapéuticos. El sábado siguiente, nuevo baile de sociedad amenizado con el Dúo «Agua Salá».

Cuando finalice la vendimia, el CIR pondrá en marcha el Torneo de Billar y otros campeonatos que demanden los socios como cuatrola y dominó. La participación en estos torneos será libre y abierta a todo el público. Los interesados deberán inscribirse en Conserjería, con tiempo suficiente para organizar los torneos cuando se cuente con los participantes necesarios. La organización estará a cargo de personas con experiencia en este tipo de competiciones.

Por su parte, los jueves se seguirán organizando bingos de mujeres, a partir de las 7 de la tarde. Desde la Junta Directiva se anima a todos los socios a participar en todos los actos programados.