Borrar
Manuel Pinilla. ARCHIVO HOY
Manuel Pinilla propone trasladar al Ayuntamiento la organización de las Fiestas de la Coronada

Manuel Pinilla propone trasladar al Ayuntamiento la organización de las Fiestas de la Coronada

Este planteamiento responde a «dificultades económicas, la, prácticamente, inexistencia de Junta Directiva, falta de compromiso y descoordinación interna» que tiene la asociación que él preside

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la asociación de vecinos Virgen Coronada, Manuel Pinilla, ha mandado un comunicado en el que habla de la última edición de las Fiestas Coronada-Vendimia, de la que ha dicho fue «especialmente complicada sacarla adelante» en este último año. Explica que «la conjunción de una serie de circunstancias adversas: dificultades económicas, la, prácticamente, inexistencia de Junta Directiva, la incomprensible sangría de socios y la falta de compromiso por parte de tantos otros, descoordinación interna y serios problemas personales de salud, fueron determinantes para ello».

El futuro no pinta bien, de cara a perfilar la fiesta para este año, dice, «lo afrontamos en total precario, pues después de dos asambleas y llamamientos en redes y medios de comunicación, no se ha obtenido respuesta alguna para formar nuevo equipo directivo y, además, con un más que diezmado número de asociados; una realidad poco halagüeña para su organización».

Para el presidente de la asociación de vecinos 'Virgen Coronada', una lástima pues en ella se ha puesto mucho «empeño, trabajo e ilusión». «Supuso conseguir la catalogación de Interés Turístico Regional para nuestra Fiesta de la Vendimia y Tradicional «Velá» de la Virgen Coronada. Pueden resultar estériles si alguien no toma la antorcha de quienes la crearon y prestigiaron».

Es por ello, avisa, que si «del seno de la asociación no salen quienes estén dispuestos, habrá que buscar una pronta alternativa, si es que no queremos que Villafranca pierda tal referente festivo y escaparate de nuestra cultura vitivinícola».

Para Manuel Pinilla, como responsable de esta fiesta desde su creación, opina que la solución para su continuidad, sería que, a partir de la próxima edición, la organización de las Fiestas Coronada-Vendimia, recayera en el Ayuntamiento de Villafranca; «solo le pido buen tino y sensibilidad para lo que tanto costó lograr e impulsar».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios