Malestar en el PP por la convocatoria de 7 plazas de personal fijo en víspera de las elecciones

Manuel Piñero Lemus. /A. ORTIZ
Manuel Piñero Lemus. / A. ORTIZ

Se trata de la publicación de sendos decretos de la alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 3 de junio de 2019 para cubrir siete plazas de Administrativos como laborales fijos

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El portavoz del Partido Popular, Manuel Piñero, ha expresado el malestar de su partido por la convocatoria de plazas de personal fijo, haciéndolo coincidir con el día 24 de mayo, el último día hábil antes de las elecciones. Piñero considera que «mientras todos estamos entretenidos con los contenedores y los papeles hoy pasa desapercibido un hecho que para nosotros es también importante».

Se trata de la publicación de sendos decretos de la alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 3 de junio de 2019 para cubrir siete plazas de Administrativos como laborales fijos por Concurso oposición, de las cuales seis forman parte de la convocatoria para cubrir otras tantas plazas de Administrativo, mediante promoción interna, y otra plaza de Administrativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asimismo por el sistema de promoción interna.

Para Piñero esta forma de proceder –contratar mediante el sistema de acceso por promoción interna- es tanto como decir que solo pueden optar a esos puestos de trabajo las personas que lo están ocupando en la actualidad de forma interina. «Solo les falta poner nombre y apellidos a dichas plazas», manifestaba el portavoz de los populares para quien «se trataba de dejar todo atado y bien atado».