El concejal de Festejos junto a la coordinadora de Protección Civil cedida

Sus Majestades Los Reyes Magos visitarán Villafranca los días 2, 3 y 5 de enero

No habrá cabalgata como tal, pero sí que recorrerán el municipio ellos solos en sus carrozas sin tirar caramelos

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 16:34

Este comienzo de 2021 será diferente, sobre todo, para los pequeños de Villafranca de los Barros. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad los próximos 2, 3 y 5 de enero pero lo harán en un formato «más exclusivo». El objetivo es que no se propague el virus en acontecimientos como este que suele congregar a un gran número de público.

Así los días 2 y 3 de enero, los niños y niñas podrán verlos en las diferentes barriadas del municipio. Aún está por determinar el lugar y la hora. Pero ya han activado un protocolo de seguridad para que no se acumulen en el mismo momento. Para ello, en estos próximos días enviarán una carta a cada niño con la hora y fecha donde los Reyes los esperan. «Se habilitará una fila vallada y encintada para que los niños y sus familias se ubiquen en ella según vayan llegando, y mantengan la máxima distancia de seguridad posible», explicó Gloria López, coordinadora de Protección Civil, quien pidió, a su vez, la máxima responsabilidad y colaboración por parte de los padres.

Para el 5 de enero, Los Reyes tampoco podrá visitarlos de la forma tradicional que lo hacía antes. «No habrá cabalgata como tal. Darán un paseo por el pueblo montados en sus carrozas por las diferentes calles de Villafranca, pasarán por todas las barriadas y solo irán los tres, sin pajes, tampoco quieren contagios dentro de su Corte Real», relató el concejal de Festejos, Mariano Blanco, quien adelantó que tampoco tirarán caramelos ni habrá 'Mensaje Real' en la balconada del Ayuntamiento de Villafranca. Para no renunciar a ello, los medios municipales de comunicación retransmitirán a través de YouTube, en directo, el mensaje de Sus Majestades que ellos darán en el lugar donde decidan.

Blanco advirtió que será «menos vistoso y menos espectacular» que otros años, pero agradecen, que pese a las circunstancias, hayan querido visitar Villafranca en estos tres días. Concluyó Mariano Blanco que el mensaje que les han dejado es que sean los niños los que traigan ilusión y magia a la localidad, «y sobre todo lo que quieren es que sea una noche de esperanza, esperanza en que todo esto va a ir acabando y el año que viene vamos a tener mucha más normalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad