

Los templos abren mañana, 11 de mayo, en Villafranca de los Barros y en toda la región. Extremadura pasa a la Fase 1 de la desescalada, y entre otras medidas, está la reapertura de estos santuarios.
Los obispos extremeños han recomendado el uso de mascarilla a los fieles, se mantendrá la distancia de seguridad en los bancos y el aforo no será de más de un tercio. Una vez completado no podrá entrar nadie. En el caso de la Parroquia del Valle el aforo máximo será de 100 personas, el de la Coronada, de 80, las Carmelitas podrán acoger a un máximo de 50 personas, y 40 en el caso de las Hermanas de la Cruz. La capilla de las Formacionistas permanecerá cerrada al público.
Antes de acceder al interior, los fieles limpiarán la suela del calzado en alguna alfombra desinfectante colocada para tal extremo y podrán hacer uso de algún gel hidroalcohólico que les será ofrecido.
Las puertas estarán abiertas para evitar tocar manillas y las pilas de agua bendita continuarán vacías. Recomiendan recibir la comunión con las manos y sin guantes. La paz se dará con un gesto que no suponga ningún tipo de contacto.
Por último, los velatorios están restringidos a diez personas si son en espacios cerrados y a 15 si son al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.