La concejal de Deportes, Isabel Blanco junto al técnico deportivo, Lorenzo Corral / Mª ÁNGELES PUERTO

Este lunes, 18 de octubre, abrirá la piscina climatizada

Como novedad, esta temporada se habilitarán abonos, 125 euros para adultos y 100 para niños, jubilados y personas con discapacidad

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La piscina climatizada abrirá el próximo lunes, 18 de octubre. El pasado 24 de junio cerró sus puertas aunque según desveló esta mañana la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Isabel Blanco Pinilla, «durante los meses de verano ha estado operativa, como los cursos de jubilados, niños y embarazadas trazadas por la delegación, y también por la sección de triatlón del CAPEX».

Ahora se abre, para el público en general. El horario será de martes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes de 16.00 a 21.00. Los lunes por la mañana, los sábados por la tarde y los domingos permanecerá cerrada.

El precio, por horas es de 2,50 para adultos, y de 1,50 para niños, jubilados y personas con discapacidad.

Como novedad, esta temporada, se habilitarán abonos, «nunca hemos contado con ellos para la piscina climatizada, sí en verano… nuestra intención es que la piscina esté abierta unos siete meses, sería bueno crear un abono para aquellas personas que estén interesadas en utilizar estas instalaciones de manera continuada», concretaba Blanco Pinilla. El precio del mismo será, para adultos, 125 euros y para niños, jubilados y personas con discapacidad, 100 euros.

También pondrán a disposición de la población los bonos, de 30 baños, por 45 euros, 30 para niños, jubilados y personas con discapacidad. Y el bono de rehabilitación de 10 sesiones por 10 euros.

Aquellas personas interesadas en hacerse con el abono de temporada o de bonos, deberá acudir a la piscina climatizada para adquirirlo.

Las actividades acuáticas comenzarán a partir del 1 de noviembre. Desveló la concejal de Deportes que habrá cursos, también escuelas de natación o actividades físico-deportivas para adultos, etc.

Eliminación de las medidas sanitarias

En esta ocasión, se habilitan para los usuarios las duchas, que debido a la alta incidencia de coronavirus en la localidad durante el 2020 estaban restringidas. Tampoco habrá que reservar calle a través de la aplicación.