Borrar
La concejala de Formación, Marian Vicente y Mónica Raposo, trabajadora de la UPV en rueda de prensa. CEDIDA
La 'Ludoteca' ahora llamada 'Plan Concilia' vuelve a Villafranca el 23 de abril
Inscripciones hasta el 18 de abril

La 'Ludoteca' ahora llamada 'Plan Concilia' vuelve a Villafranca el 23 de abril

Un servicio totalmente gratuito, dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 23 de abril comienza de nuevo su andadura en nuestra localidad lo que hasta ahora habíamos conocido como Ludoteca, y que a partir de ahora adopta el nombre de Concilia Extremadura, un plan financiado por el Ministerio de Igualdad, con el objetivo principal de favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias con niños y niñas con un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejala de Formación, Marian Vicente y Mónica Raposo, trabajadora de la UPV.

Ambas explicaron que este proyecto es un servicio totalmente gratuito, dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años, aunque si quedasen plazas vacantes se podría ver la posibilidad de aumentar el grupo de edad.

Por lo tanto, como el objetivo es la conciliación, se tendrán en cuenta, a la hora de seleccionar a los participantes, que los tutores o representantes legales estén trabajando. Aun así, dichas familias que no cumplan este requisito también podrán presentar la solicitud de inscripción, sin embargo, se dará prioridad a lo mencionado anteriormente, ya que el objetivo fundamental del proyecto es la conciliación familiar y laboral.

El equipo de trabajo serán cuatro monitoras y una directora. El programa se llevará a cabo como en la edición anterior, en tres turnos, para que se puedan beneficiar el mayor número de familias. El primer turno abarca toda la jornada completa, de 16.00 a 20.00 horas, el segundo, de 16.00 a 18.00 horas, y el tercero, de 18.00 a 20.00 horas.

El plazo de inscripciones ha abierto hoy a las 13.00 horas, y estará abierto hasta el 18 de abril. Las inscripciones se pueden realizar a través del código QR que aparece en los carteles, dónde pueden descargarse la hoja de inscripción y adjuntar los documentos que se solicitan.

El servicio se desarrollará en tres periodos diferentes. Del 23 de abril 20 de junio en el horario antes mencionado, y del 24 al 27 de junio: en horario de mañana, de 9.30h a 13.30 horas.

Después se descansa julio y agosto, y el servicio se retoma en septiembre de nuevo en horario de tarde, y habrá que realizar de nuevo solicitud, aunque tendrán prioridad los niños que ya estaban disfrutando de él. (Gabinete prensa ayuntamiento Villafranca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios