«No estamos locos Tour», el concierto que dará próximamente en Villafranca de los Barros ´

Un componente de Ketama, junto al concejal de Festejos, muestra el cartel del concierto. /CEDIDA
Un componente de Ketama, junto al concejal de Festejos, muestra el cartel del concierto. / CEDIDA

El grupo actuará este verano en la localidad el próximo 3 de agosto a partir de las 23 horas en el auditorio de la Plaza de Toros de Villafranca, en el único concierto que dará en Extremadura

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la mañana del pasado jueves, 9 de mayo, se presentó en el Ayuntamiento de Villafranca el concierto que el grupo Ketama realizará este verano en la localidad, el próximo 3 de agosto a partir de las 23 horas en el auditorio de la Plaza de Toros de Villafranca. El grupo llevaba más de 14 años sin subirse a los escenarios. Este concierto será el único que Ketama ofrecerá en Extremadura, según anunciaron en la presentación el concejal de Festejos, Alfonso Solís, y un miembro del grupo, acompañados por los representantes de las dos empresas encargadas del mismo, Panorama Producciones y Sentimiento Loco.

El pasado 23 de febrero iniciaron su gira `No estamos locos tour´, una gira en la que interpretan muchos de sus grandes éxitos como 'Vente pa Madri', 'Vengo de Borrachera' o 'No estamos locos'. Ciudades como Marbella, Sancti Petri, Miami o Nueva York serán algunas de las sedes donde actuará esta banda. También Villafranca de los Barros. El único concierto, por el momento, que Ketama ofrece en Extremadura.

En Villafranca el flamenco pop funciona muy bien, de ahí que los organizadores se hayan decantado por traerlo a la «Ciudad de la Música». Miguel Freire, gerente de Sentimiento Loco, aventuró que será un concierto muy «explosivo y festivo». Actuará como telonero, además, el grupo musical de la localidad Cachaba, lo que hará que el mismo se prolongue hasta cerca de las 3 de la mañana. Aún está por determinar el orden de actuación de ambos conjuntos, si bien la idea inicial es que primero actúe Ketama y después Cachaba, pero aún está por confirmar, según manifestó Freire.

El precio de las entradas es, hasta el 31 de mayo, de 20 euros, y desde el 31 de mayo hasta la fecha del concierto las entradas costarán 25 euros y en taquilla el precio será de 30 euros. Los puntos de venta donde se pueden adquirir las entradas son: en Villafranca de los Barros: Cafetería Europa / Cafetería Casa de Cultura / Bar Abuelo II; en Los Santos de Maimona: Café-Copas OBIS; en Almendralejo: Tiendas Pavo; en Zafra: Club Arcoiris; y en Fuente del Maestre: Restaurante La Sierra.

Las previsiones apuntan a que serán cerca de 3.000 las personas que podrán vivir en directo la gira `No estamos locos tour´ de Ketama en Villafranca de los Barros, que se prepara ya para vivir una noche mágica de buenas voces y mejores sonidos.