

Villafranca acogió durante toda la mañana del pasado miércoles el tradicional torneo de Boccia de Navidad. Un deporte pensado para personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. Esta práctica requiere un ejercicio continuo de tensión y precisión. Consiste en lanzar bolas, (seis por cada jugador), y conseguir acercarlas, lo máximo posible, a la bola blanca. Gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca.
Pedro Mena, técnico de este deporte en la localidad, especificó que existen tres modalidades: BC1 (los jugadores lanzan la bola con la mano o con el pie, en esta especialidad pueden recibir ayuda de un asistente), BC2 (los jugadores lanzan con la mano y no necesitan ayuda), y BC3 (los jugadores utilizan una canaleta para poder lanzar la bola, también requieren la ayuda de un asistente).
Villafranca participó de dicho torneo con cinco jugadores en las diferentes categorías, «los resultados fueron muy satisfactorios», calificó Mena. Concretó, «en BC1 conseguimos una plata con Valero López, se le dio bastante bien… en BC2, otra plata, en este caso de la mano de Laura Bermúdez, también en esta categoría participaron Paquita y Salva, y aunque no pudo ser, jugaron muy buenos partidos todos ellos». Finalizó el técnico de Boccia con la categoría BC3, «en esta categoría no tuvimos participantes locales en la fase final, Dori no consiguió clasificarse, realmente no lo hizo mal, pero no pudo ser», añadió, «ella ha conseguido en otros torneos oros, platas y bronces, pero lleva un año alejada de la Boccia, ahora ha vuelto a entrenar, y yo estoy seguro que poco a poco volverá a conseguir esos buenos resultados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.