Borrar
La chirigota 'La Voz de Villafranca' en el concurso de callejeras celebrado en la caseta del carnaval este domingo. PILAR NÚÑEZ
Las lluvias aplazan al martes el desfile infantil y de mascotas

Las lluvias aplazan al martes el desfile infantil y de mascotas

Lo que sí se ha mantenido ha sido la «macarronada» y el concurso de chirigotas y callejeras en la carpa carnavalera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado sábado se celebraba otro de los platos fuertes del carnaval de Villafranca, el 'desfile'. El mal tiempo no impedía que decenas de personas saliesen a la calle disfrazados a disfrutar de este día. Pequeños y mayores llenaban de color, música y ritmo las calles de la localidad.

El desfile infantil y de mascotas no tuvo la misma suerte. Estaba previsto que saliese en la mañana de este domingo pero las continuas lluvias lo impidieron, por lo que se pospone al martes de carnaval a las 13.00 junto con el entierro de la sardina.

Lo que sí se mantuvo fue la «macarronada» y las actuaciones infantiles en la caseta municipal pero contó con poca afluencia de público. Allí también se desarrolló el concurso de chirigotas y callejeras ya que en la plaza del Corazón de María no se pudo por las mismas circunstancias.

Las dos agrupaciones carnavaleras que participaron son «más que conocidas» en la localidad. Por diversas circunstancias no pudieron subirse al escenario del Teatro Cine Festival este pasado viernes, pero no han querido renunciar a participar del carnaval. Son 'Las Maris' (el año pasado, 'No pierdo el hilo de ná'), y 'La Voz de Villafranca' (La chirigota del Lupo).

Mañana, por tanto, el carnaval de Villafranca se despide con el desfile infantil y de mascotas y con el entierro de la sardina a las 13.00 horas. Tras el desfile, a las 14.00 se podrán degustar sardinas en los bares aledaños a la caseta a precios populares, en lo que han denominado, Comida de Duelo. Tras ello, entrega de premios del carnaval y actuación de comparsas y chirigotas.

Avisan desde la organización que los premiados deberán recoger su premio «disfrazados», tal y como van en el desfile. La entrega de premios es este martes a las 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios