En la presentación del sorteo del coche Cedida
Dinamizar el comercio local

Todo listo para el sorteo del coche Hyundai i10

Se celebrará este sábado, 11 de enero, a partir de las 14.30h, la asociación de Comerciantes asegura que será «una gran fiesta», con una garbanzada para más de 500 personas y con animación durante toda la jornada

Miércoles, 8 de enero 2020, 19:19

La asociación de Comerciantes de Villafranca de los Barros ultima los detalles del sorteo del coche Hyundai i10 que ellos mismos regalan y que se celebrará este sábado, 11 de enero, a partir de las 14.30h. Una actividad con la que pretenden dinamizar el comercio local.

La asociación lleva vendiendo papeletas, para el sorteo de dicho coche, al precio de euro por papeleta, desde mediados del mes de noviembre. Un coche que puede tocar a cualquiera que haya comprado alguna de estas papeletas en los establecimientos asociados. Para poder optar al premio, todas las personas que tengan papeleta/s deberán personarse con dichos boletos en la plaza de España. A las 18.00h se realizará el sorteo en riguroso directo.

Pero antes de esa hora habrá más actividades, la asociación asegura que será «una gran fiesta», así lo daba a conocer Juan González, presidente de la asociación de Comerciantes. Informó que a las 14.30h habrá una garbanzada realizada por el cocinero Pedro Domínguez Serna, a beneficio de Plena Inclusión Villafranca, por precio de dos euros el plato. Contarán con barra de bebidas.

Tras la comida se podrá degustar de café con dulces para todos los asistentes, también, a beneficio de Plena Inclusión Villafranca, por precio de dos euros el café con el dulce.

Amenizará la jornada el famoso animador de la Caseta del Quinto Pino «El Peseta» y DJ José. Además, habrá talleres Infantiles de Pintacaras, Chapas, juegos, etc hasta llegar finalmente a las 18.00h cuando dé comienzo el sorteo del coche Hyundai i10.

Juan González ha estado acompañado en dicha rueda de prensa por Pedro Domínguez, Jesús Sosa, de Plena Inclusión Villafranca y José Manuel Blanco, concejal de Comercio del ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Publicidad

Pedro Domínguez Serna será quien se encargue de la garbanzada. Un banquete a base de garbanzos pensada para 500 personas. Para realizarla Domínguez Serna utilizará más de 50 kg de garbanzos, 20 kg de ternera, 20 kg de tocino, veinte chorizos y veinte morcillas.

Jesús Sosa, encargado de comunicación de Plena Inclusión Villafranca, se mostró agradecido por haber contado y pensado en ellos. Remarcó que uno de los objetivos que persiguen es la integración de los usuarios de Plena Inclusión con el entorno, y que actividades como estas, en la que prestarán servicio durante todo el día, ponen de manifiesto lo mucho que estas personas pueden aportar a la sociedad.

Publicidad

Por último intervino el concejal de Comercio, José Manuel Blanco, «felicidades por ese empeño que demuestra que no estáis parados, que lucháis porque el comercio local sea protagonista en nuestra economía haciendo gala de ese trato cercano, amable y personalizado a la hora de vender vuestros productos y vuestros servicios». Tendió la mano a la asociación para seguir trabajando con ellos, «no me cansaré de repetir que el comercio, el sector comercial y empresarial, es el que se levanta cada mañana para abrir sus negocios y generar riqueza y a ese hay que cuidarlo porque es la base de nuestra economía y esto lo tenemos claro», concluyó.

La asociación aún tiene papeletas disponibles. Además, durante ese día, dos azafatas continuarán vendiéndolas para participar en dicho sorteo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad