Borrar
fot_alvez
La Liga Nacional de División de Honor masculina se decide en Barcelona

La Liga Nacional de División de Honor masculina se decide en Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado día 25 de mayo en el histórico estadio Joan Serrahima de la olímpica ciudad de Barcelona, el CAPEX afronta la jornada decisiva en la competición de máxima categoría de clubes, la División de Honor, con la jornada de Liga en la que se lucha por la permanencia en la élite nacional de clubes.

Si en todas las facetas de la vida es difícil llegar a una meta, más complicado si cabe es mantenerse en la misma. Y es que, si histórico fue el ascenso del CAPEX a la máxima categoría en la temporada 2021, allá por tierras de Alicante, memorable fue mantenerse en la temporada 2022, en Madrid, evitando el descenso con solvencia, después de vivir una de las jornadas de liga en la propia pista de la ciudad deportiva de Villafranca de los Barros, que fue considerada como memorable por todos los comentaristas y brillar en 2023 con una tercera plaza en Soria. Por todo ello, buscar nuevamente permanecer entre los mejores clubes de España una temporada más, como máximo representante del deporte extremeño en general y del atletismo en particular, era y es el objetivo determinante de la temporada.

No será fácil mantenerse o superar el puesto anterior, pues, el nivel de los equipos participantes es altísimo, empezando por el club local de la sede, el AA. Cataluña, junto al Cornellá y al Hospitalet, representantes del poderoso atletismo catalán y que juegan en casa, siguiendo por históricos como el Tenerife, los dos aragoneses el Zoiti de Huesca y el Scorpio de Zaragoza, junto con el potente Albacete. Entre ellos el Capex ahora mismo es penúltimo en zona de descenso.

Para evitarlo, la plantilla del club de Villafranca (que no deja de ser la población más pequeña que compite al máximo nivel) está totalmente concentrada, aunque en esta última jornada solo se compite con un atleta por prueba, hecho que se quiere poner en valor por las grandes individualidades del equipo, encabezadas por el mítico Álvaro Martín, máxima estrella del atletismo español y élite mundial.

El reto no puede tener mejor sede que la olímpica Barcelona, donde debuta el Capex, arropado por sus seguidores y directiva.

Con todo, el conjunto dirigido por José Ángel Rama, pondrá sobre la pista su forma de pelar por cada puesto y cada punto, que el CAPEX ha transmitido a todo el atletismo nacional, como equipo que desde la pista y desde la grada lucha y se divierte con la Liga al máximo nivel, confiando en mantener la esperanza de que el CAPEX siga siendo punta de lanza para muchos atletas extremeños con proyección y grandes atletas del resto de España que viven la filosofía y la forma de ser del club como propias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios