Miembros de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Extremadura junto al alcalde y la concejala de Inclusión / CEDIDA

Plena inclusión Extremadura presenta al Ayuntamiento de Villafranca su videoclip «Mundo compartido»

Protagonizado por personas con discapacidad intelectual que reivindican la Accesibilidad Cognitiva

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Antonio Gordillo y Moisés Jiménez, miembros de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Extremadura han estado hoy en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para presentar, al alcalde, José Manuel Rama y a la concejala de Inclusión, Brígida López, el videoclip de la canción «Mundo Compartido».

Este se ha grabado en Mérida junto al resto de compañeros y compañeras de la Red de Accesibilidad Cognitiva con el propósito de sensibilizar y visibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Accesibilidad Cognitiva en la vida de todas las personas, y más aún, a las que presentan dificultades cognitivas y/o de comprensión. «Es una actividad creativa y diferente ya que la música nos ayuda a transmitir el mensaje con mayor facilidad a toda la sociedad. Hablamos de accesibilidad cognitiva cuando algo es fácil de entender. La accesibilidad cognitiva es una característica que tienen las cosas, los entornos o los textos para que las personas los entiendan mejor», explicaban.

En este sentido, a través de este rap y junto a pósters informativos de la campaña, pretenden que este Ayuntamiento en concreto mejore la Accesibilidad Cognitiva en documentos, espacios y servicios. «La Accesibilidad Cognitiva es una herramienta para comprender el mundo».

https://www.youtube.com/watch?v=wXXR58hyy30