Foto de archivo: Finalistas del Pedro Bote 2020 / Mª ÁNGELES PUERTO

25, 26, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE

18 jóvenes músicos del panorama nacional e internacional participan este año en el 'Pedro Bote'

Todos los conciertos se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de Cultura, salvo el inaugural que será en la cafetería de la misma casa

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Mañana arrancará en Villafranca de los Barros la XXIV edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'. Concretamente, se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre.

Comenzará el jueves 25, a las 21.00 horas en la cafetería de la Casa de Cultura, con el concierto inaugural a cargo de la banda de jazz JAZZMIN QUINTET.

Y los tres días siguientes, un año más, la Casa de Cultura, y concretamente su salón de actos, se tornará en un auditorio de jóvenes músicos. El viernes 26 (fase de selección de 11.00 a 17.00 horas con 18 intérpretes), el sábado 27, semifinal, a la que pasarán ocho finalistas a partir de las 17.00 horas, y el domingo 28, a las 12.00 horas, se celebrará la final con la actuación de los tres intérpretes finalistas.

El jurado de este año está compuesto por Justo Romero López (presidente), Miguel Espejo Pla (secretario), Iluminada Pérez Frutos (vocal), Carmen Solís (vocal), y Enrique Palomares Chofre (vocal).

Certamen financiado por la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca.

Exposición «Músicas»

Y para ilustrar este evento, el área de Cultura ofrece durante este mes de noviembre una exposición de producción propia que recuerda y desvela «todo un ramillete de mujeres que dedicaron sus vidas y su talento, fundamentalmente, a la Música Clásica». Esta exposición, de título «MÚSICAS», se puede contemplar en la cafetería y en la sala 1 de la Casa de Cultura.

Presentación libro «María Coronada Herrera. Una voz coronada»

Además, el sábado 27 a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, presentarán el Libro-Disco «María Coronada Herrera. Una voz coronada». Una publicación que repasa y da testimonio de la internacional trayectoria artística de esta soprano lírica, natural de Villafranca. Libro – Disco en el que han participado para su edición la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villafranca.