Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, ha realizado esta semana varios nombramientos. CEDIDA

José Cordero Rubiales, nuevo vicario de la zona sureste de la Archidiócesis Mérida-Badajoz

De este modo, cesa como arcipreste de Villafranca de los Barros y continúa como párroco de Nuestra Señora del Valle de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Viernes, 28 de junio 2019, 14:12

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha realizado diversos nombramientos, entre los que se encuentra el del nuevo Vicario de la zona sureste: José Cordero Rubiales. Cesa como arcipreste de Villafranca de los Barros, aunque continúa como párroco de Nuestra Señora del Valle, en esta localidad. De este modo, José Cordero Rubiales, que cesa como arcipreste de Villafranca de los Barros y continúa como párroco de Nuestra Señora Señora del Valle de la misma localidad, será vicario episcopal de la Vicaría sureste 'Nuestra Señora de Guadalupe', que comprende los arciprestazgos de Castuera-Zalamea, Llerena y Villanueva de la Serena.

Asmismo, Fermín Jesús González Melado ha sido destinado al Servicio de la Congregación para la Doctrina de la fe, en Roma, y cesa como director espiritual del Seminario Metropolitano y como delegado episcopal para las vocaciones sacerdotales, según informa el arzobispado en nota de prensa.

Por su parte, Carlos Torres Muñoz pasa a ser director espiritual del Seminario Metropolitano San Atón y continúa con los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha; Rubén Arturo Reina Betancourt pasa a ser párroco de Oliva de Mérida y continúa con los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha; y Miguel Ángel García Encinas será el párroco de Calera de León y también continúa con los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha.

Celso Morga también ha nombrado a Miguel Ángel González Vizuete como párroco de Azuaga y La Cardenchosa; a Francisco Javier Tarriño Cuero como vicario parroquial de San Roque (Badajoz); y a Isidro Luengo Cruda como párroco de Nuestra Señora de la Asunción.Por su parte, Federico Gragera Cabrera pasa a ser párroco de Villar del Rey y Valdebótoa; Andrés Cruz Barrientos se une al equipo de capellanes de Pastoral de la Salud.

Finalmente, Francisco Orán Muñoz será párroco de Higuera de Vargas; José María Sánchez Hernández será párroco de Táliga, y Antonio Jesús Marín Romo será párroco de San Rafael de Olivenza y continúa con los oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha, concluye el comunicado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad