Borrar
'Libreros de viejo, de Javier Domínguez «Jadoga» (Jerez de la Frontera), ha sido la ganadora del I Concurso fotográfico «Enfoques literarios». CEDIDA
José Agustín Blanco gana el concurso de microrrelatos con su obra 'Carpe Diem'

José Agustín Blanco gana el concurso de microrrelatos con su obra 'Carpe Diem'

CONCURSOS POR EL DÍA DEL LIBRO ·

Se han presentado 25 trabajos; Por otro lado, el de «Enfoques literarios» lo consigue Javier Domínguez con la fotografía 'Libreros de viejo'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril. Decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura. Y bajo esa premisa surgían los concursos que ha llevado a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que suele acompañar a la celebración de este día, el concurso de Microrrelatos y el de fotografía 'Enfoques literarios', con el objetivo de descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura, así como fomentar la creatividad.

El texto titulado 'Carpe Diem', de José Agustín Blanco Redondo (Valdepeñas. Ciudad Real), ha sido el ganador el IV Concurso de microrrelatos. A esta convocatoria se han presentado veinticinco relatos breves.

Y la fotografía titulada 'Libreros de viejo, de Javier Domínguez «Jadoga» (Jerez de la Frontera), ha sido la ganadora del I Concurso fotográfico «Enfoques literarios». A esta nueva y exitosa iniciativa fotográfica han recibido cuarenta y seis imágenes.

También el área de Cultura ofrece en sus redes sociales, Casa Cultura, el video que han realizado un año más, y van cuatro ediciones en este formato, de lecturas preferidas del personal. «En un minuto, un libro».

'Vecinos', de Samarkanda Teatro

Por otro lado, el área de Cultura recuerda que la segunda obra de teatro del mes llega a Villafranca este sábado 27, 'Vecinos', de Samarkanda Teatro. Una obra de Memé Tabares. Reparto: Maite Vallecillo y Fermín Núñez. «Vecinos» es una comedia amable y disparatada, divertida e irónica de los comportamientos humanos.

Entradas: 3 € (Anticipada Casa de Cultura) // 5 € (Taquilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios