Borrar
En un momento durante la presentación de la jornada. M.Á.P.
Jornada de puertas abiertas para presentar una Universidad Popular «revitalizada, activa y viva»

Jornada de puertas abiertas para presentar una Universidad Popular «revitalizada, activa y viva»

Bajo el lema 'visita compartida, acogedora, lúdica y gastronómica'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de febrero 2023, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Villafranca de los Barros presentó este pasado viernes, 10 de febrero, su Plan de Acción para este 2023. Lo dieron a conocer en una jornada de puertas abiertas en la que no faltaron las actividades y talleres para estar al tanto de lo que allí se hace.

Miguel Ángel García Domínguez, coordinador de la Universidad Popular de Villafranca, y Mónica Raposo, técnico de la misma, definían ese proyecto de actividades que acoge la UPV. Un proyecto que conjuga la formación, el aprendizaje, las habilidades, el entretenimiento y la inclusión. Decía García Domínguez, «queremos que este centro sea upeante, vivo, revitalizado, que gire en torno a dos propuestas, la educación a lo largo de la vida, y las estrategias para acompañar y hacer vivir el tiempo de ocio y el tiempo libre».

Así, Raposo enumeraba todas las acciones que se engloban en la Universidad Popular de Villafranca: curso de animador sociocultural, Escuela Municipal de Idiomas, curso de Arreglos y costuras, EP Dual Bonhaval II con las especialidades de Pintura decorativa e industrial en construcción y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, el aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas, y los tres programas gestionados por AUPEX, como el Plan de Alfabetización Tecnológica, Conectad@s y Revoluciona. También el programa Jóvenes Científicos, Chef Plena Inclusión Villafranca, PROPREFAME, Mayores Activos, y la presencia de asociaciones como la de Encajeras de Bolillos, Últimas Bordadoras, asociación de Mujeres 'María Flores', y la asociación oncológica 'Esperanza de Vida'. «Como ya veis tenemos integrantes de todos los públicos, desde pequeños a mayores», matizaba la técnico de la UPV.

De esto iba la jornada de puertas abiertas, de mostrar toda esta actividad a la ciudadanía villafranquesa bajo el lema 'visita compartida, acogedora, lúdica y gastronómica'.

De este modo, los asistentes pudieron tomarse las constantes vitales a través de las alumnas y alumnos de la Escuela de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, contemplar las maravillas que crean las encajeras de bolillos y las bordadoras de Villafranca, o los logos que ha contado dicha Universidad desde su creación en el año 86.

La concejal de UPV y Formación, Carmen Romero, y la alcaldesa de Villafranca, Isabel García Ramos, resaltaron la «viveza» que tiene este centro, el objetivo, «seguir creciendo». «Este es el resultado», dijo García Ramos, «de hacer las cosas bien, las ganas de hacer cosas, pues eso es lo que quiere el Ayuntamiento que cada persona tenga un sitio al que acudir, y esa es la labor que hace la UP en estos dos centros con los que cuenta Villafranca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios