Borrar
CEDIDA
Jiménez Araya traslada al consejero Manuel Martín algunas peticiones y necesidades de la localidad

Jiménez Araya traslada al consejero Manuel Martín algunas peticiones y necesidades de la localidad

Han abordado asuntos como la situación de la Estación de Autobuses o el arreglo de la Avenida de Ángel Márquez Escobar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Rodríguez Soler, han sido recibidos en la mañana de este martes en Mérida por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Juta de Extremadura, Manuel Martín Castizo. El Ayuntamiento ha solicitado esta cita para hacerle a llegar al consejero algunas de las «necesidades y problemáticas actuales de nuestro pueblo, que competen a dicha consejería y a las que hay que dar solución», según destaca en nota de prensa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

De esta manera, en la reunión se han tratado diferentes asuntos, como la construcción del paso a nivel frente a la carretera de circunvalación que enlaza con la ampliación del Polígono Industrial, para la que la Junta se ha comprometido a financiar el 50% de la obra tras la firma del protocolo con Adif. Han hablado sobre la situación en la que se encuentra la redacción del proyecto y la futura ejecución de la obra.

Otro asunto abordado ha sido «la situación de abandono» en la que se encuentra la Estación de Autobuses. El consejero ha hecho alusión a los 800.000 euros que se han incluido en los presupuestos para realizar mejoras en las estaciones de autobuses de la comunidad, indicando que con esto se «intentará dar solución a estos problemas».

Jiménez Araya y Rodríguez Soler han puesto también sobre la mesa la necesidad de arreglo de la Carretera de Ribera (Avda. Ángel Márquez Escobar) y Carretera de​ Palomas, que necesita un adecentamiento y urbanización de acerado de forma urgente. «Lo tenemos en cartera para darle una solución», ha expresado.

Así mismo, se ha trasladado al consejero la necesaria solución de los problemas de aguas fluviales que sufre la Cooperativa San Isidro y Transfinox, a lo que el consejero ha respondido que enviarán un técnico para que evalúe la situación de la carretera y las posibles soluciones.

También en la reunión se ha hecho saber al consejero la necesidad de construcción de más viviendas de promoción pública.

Por último, el alcalde y el concejal, le han expuesto al consejero la necesidad de crear una línea de autobuses que realicen la ruta de Villafranca al Hospital Tierra de Barros. En este sentido, Manuel Martín ha explicado que la solución pasaría por poner de acuerdo a las diferentes poblaciones de la Mancomunidad.

Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios