Borrar
El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, en rueda de prensa. CEDIDA AYUNTAMIENTO
Jiménez Araya insta a los sindicatos a negociar mejoras laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, no solo de la policía local

Jiménez Araya insta a los sindicatos a negociar mejoras laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, no solo de la policía local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Según el alcalde villafranqués las bajas llegan a día de hoy a 16, 11 desde el 1 de mayo que se suman otras cinco de larga duración

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para abordar el tema de las bajas en la policía local.

En primer lugar, ha querido dejar claro que «no hay una vulneración de derecho alguno por parte de la Administración».

Según Jimenez Araya, las bajas llegan a día de hoy a 16, 11 desde el 1 de mayo que se suman otras cinco de larga duración. «No cuestiono a los facultativos médicos, faltaría más, pero que nadie nos tome por tontos porque precisamente yo no tengo ni un pelo de tonto, esto es evadir obligaciones y utilizar las bajas médicas como elemento de presión para conseguir sus fines y ahora podemos hacer toda la demagogia que queramos unos y otros, el problema es que en el camino se quedan los derechos de los ciudadanos». «Reivindicaciones todas las que quieran, pero chantaje ninguno, la única vía para el entendimiento es la negociación».

Por ello, abría la mano al sindicato SPPME para participar de la reunión del 20 de junio a la que también estarán presentes el resto de sindicatos del Ayuntamiento. «Me parece razonable abordar mejoras salariales, el complemento específico de los trabajadores municipales es mejorable, negociemos no sólo para mejoras salariales, sino para dar un nuevo convenio a los trabajadores municipales, que refuerce sus derechos y que mejore la calidad de los servicios públicos, que, en definitiva, es mejorar la atención a los villafranqueses a los que este equipo de Gobierno se debe». «Yo respondo por todos ellos, lo arbitrario e irresponsable por mi parte sería atender las reivindicaciones de unos porque hacen mucho ruido y dejar al resto porque hacen su trabajo sin más».

Explicaba, a su vez, que el Ayuntamiento se encontraba en plenas negociaciones con la Policía Local, ya que el complemento de productividad que venían cobrando «y que fue la solución que encontró el gobierno anterior para evitar la situación que tenemos ahora, contaba con un informe de ilegalidad, por lo que era necesario renegociarlo, y en eso andábamos, cuando el 23 de abril recibimos un escrito del sindicato que dinamitó completamente las reuniones de negociación».

En este escrito, explicaba Jiménez Araya, «solicitaban la entrada en vigor de forma inmediata de una instrucción interna para la organización de los servicios, y la asimilación del complemento de productividad de los Policías con turnos rotatorios como complemento específico, 250 euros para los agentes, y 300 euros para los oficiales. Y en un punto número tres, manifestaban su negativa a realizar servicios extraordinarios hasta que se aprobasen los dos puntos anteriores». «Lo que ocurre es que el complemento específico lo tienen todos los funcionarios municipales… porque una parte de la policía sí y al resto no», preguntaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios