Jesús Cumplido junto a Carmen Romero, concejal de Participación Ciudadana y Juventud y Pilar Núñez, presentadora del evento / Mª ÁNGELES PUERTO

29 de enero a las 19.00 horas

Jesús Cumplido organiza un desfile de moda benéfico a favor de la asociación oncológica de Villafranca

Las entradas (tres euros) se pueden adquirir desde hoy a través del teléfono de Jesús al 673 527 996, en Albor D' Eyre o en La Tahona

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El joven diseñador villafranqués, Jesús Cumplido Ropero, se lanza con su segundo desfile de moda en la localidad. El primero fue antes de la pandemia celebrado en el restaurante El Figón, y debido al éxito que tuvo, decide repetirlo, «hemos tenido varias opciones para presentar esta colección, pero como siempre nosotros queremos hacerla aquí, en nuestro pueblo, porque creo que hay que darle movimiento a Villafranca y la gente joven tiene que salir», expresaba Jesús Cumplido Ropero esta mañana en la presentación del evento.

Se celebrará el próximo 29 de enero a partir de las 19.00 horas el Teatro-Cine Festival de Villafranca. Será benéfico a favor de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca. Las entradas (tres euros) se pueden adquirir desde hoy a través del teléfono de Jesús al 673 527 996, en Albor D' Eyre o en La Tahona.

Ocho modelos masculinos y nueve femeninos lucirán los diseños de Jesús, quien se ha encargado de la creación completa, desde el boceto, patronaje, hasta la confección de la prenda. «Le he querido dar mucho protagonismo a la figura masculina porque es lo que me caracteriza, aunque la mayor parte de mi ropa no tiene género», decía el joven diseñador de moda, quien subrayaba que dedicará esta colección a sus abuelos, «ellos son los que más han sufrido durante la pandemia, esta segunda colección tiene nombre de abuelo… para mí mis abuelos son muy especiales y por eso se lo he querido dedicar a ellos».

El desfile contará con la actuación de la cantante Elsa Tortonda. Colaboran, además, Albor D' Eyre, La Tahona, eme outfits para complementar los conjuntos, Alba García, Juanma Torres (Dj), y Lucía Delgado, graduada en maquillaje y caracterización que sorprenderá a los asistentes con algunas de sus creaciones.

La presentación de esta actividad ha contado con Carmen Romero, concejal de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Villafranca, institución que también colabora en la organización del evento, y con la presentadora del desfile, Pilar Núñez Hernández.