Islandia, primera parada del nuevo proyecto Erasmus del CEIP José Rodríguez Cruz

Islandia, primera parada del nuevo proyecto Erasmus del CEIP José Rodríguez Cruz

La profesora Inmaculada Lorenzo ya tiene la mirada y la mente puesta en la primera movilidad del nuevo proyecto E+KA101 «Breaking barriers, opening minds» que se desarrollará en Islandia del 17 al 23 de marzo

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La profesora Inmaculada Lorenzo ya tiene la mirada y la mente puesta en la primera movilidad de nuestro proyecto E+KA101 «Breaking barriers, opening minds» que se desarrollará en Islandia del 17 al 23 de marzo en forma de curso estructurado de formación con visitas a instituciones educativas de Reikiavic (Islandia).

Tras meses de intensa preparación en el seno del Grupo de Trabajo Erasmus, todos los aspectos de su visita al país nórdico relacionados con la empresa proveedora del curso, los vuelos, seguros, documentación legal, permisos, traslados, alojamientos, cambio de moneda, presupuesto, etc… están ya cerrados y bien atados para que la experiencia formativa de Dña. Inmaculada sea todo un éxito.

La estrategia internacionalizadora del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros continúa dando sus frutos. A los ya finalizados proyectos europeos Erasmus+ KA219 «Play with me and teach me» y KA101 «Me muevo y aprendo Inglés», se suma ahora este nuevo proyecto KA101 de nombre «Breaking barriers, opening minds» que llevará a profesorado del Colegio a realizar acciones de enseñanza en Suecia y República Checa y cursos estructurados de formación en Islandia y Alemania durante los dos próximos cursos escolares.

La financiación de este proyecto representa un nuevo éxito para el Centro en el marco del programa Erasmus+ dentro una línea de acción donde los proyectos son cada vez más numerosos y de mayor calidad.

La participación del Colegio Rodríguez Cruz en proyectos europeos desde el año 2012 sigue reforzando la dimensión europea y el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y sociales; estando convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponen para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Sus proyectos europeos siguen contribuyendo a todo ello, confiriendo un plus para el Colegio que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que en la Comunidad Educativa se sienten muy orgullosos.

Desde aquí deseamos que la experiencia formativa de Dña. Inmaculada sea muy provechosa y que no pase mucho frío; a buen seguro redundará de forma positiva en toda la Comunidad Educativa del centro.