

La buhardilla de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros acogía en la tarde de ayer un encuentro para abordar el sector ganadero y agrícola extremeño a través del proyecto de Unidas Podemos de la región denominado 'Dando color a Extremadura'.
Irene de Miguel, coordinadora de Podemos Extremadura ha defendido este sector, dice, «estratégico para el futuro de Extremadura». «Tenemos que garantizar la supervivencia de la agricultura social y familiar porque nos va la vida en ello, ya que son los que mantienen vivos nuestro pueblos. Y para ello, hay que hacer rentables las explotaciones, avanzar hacia modelos más sostenibles, propiciar el relevo generacional y el acceso de la mujer al campo».
Para la coordinadora de Podemos Extremadura la agricultura y la ganadería en la región «se enfrenta a problemas estructurales y coyunturales a los que hay que responder».
A la cita también acudía Catalina García Reyes (presidenta de FADEMUR), Carmen Ibáñez (agricultora y ganadera), Florentina Mirón Rufo (La Unión Extremadura) y Pedro Tena (agricultor).
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.