Manuel Piñero, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, Carmen Romero, concejal de Juventud, José Manuel Rama Moya, alcalde de la localidad y Piedad Rodríguez Castrejón, presidenta de FEDESIBA junto a la empresa ejecutora / Mª ÁNGELES PUERTO

Inaugurados tres espacios jóvenes para fomentar el ocio saludable

Están financiados casi en su totalidad por FEDESIBA (18.000 euros). Cuentan con bluetooth y altavoces para escuchar música, iluminación con detección de presencia, o enchufes para cargar móviles

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Esta mañana se han inaugurado los tres espacios jóvenes ubicados en tres parques diferentes de la localidad: Parque Público, parque Iván de Castro, y parque José Matamoros. Este último ha sido el lugar escogido para inaugurarlo oficialmente. Han estado presente Manuel Piñero, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, Carmen Romero, concejal de Juventud, José Manuel Rama Moya, alcalde de la localidad y Piedad Rodríguez Castrejón, presidenta de FEDESIBA.

Estos espacios jóvenes pretenden ser un punto de encuentro entre la población adolescente. Cuentan con bluetooth y altavoces para escuchar música, iluminación con detección de presencia, o enchufes para cargar móviles. Además, son sostenibles, están alimentados por placas solares por lo que respetan el medio ambiente.

Este viernes, 1 de octubre, adelantaba la concejal de Juventud se hará uso de ellos a través de talleres de TIK TOK impartidos por dos monitoras.

La empresa que se ha encargado de su ejecución ha sido la empresa local Cemopac. Están financiados casi en su totalidad por FEDESIBA (18.000 euros).

Piedad Rodríguez Castrejón, presidenta de FEDESIBA, ha recalcado que estos espacios son un revulsivo que da respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes, «esperemos que sea una inversión fructífera. Forma parte de un paquete importante de inversiones dirigidas a proyectos de carácter no productivo promovido por ayuntamientos de la comarca y asociaciones locales y comarcales».

Todos han pedido que se haga un buen uso de la instalación.