Los asistentes recorren las instalaciones de la empresa / CEDIDA

Inaugurada en Villafranca una empresa que apuesta por la economía circular, Plastic Procex

Se dedica a la recogida, almacenamiento y procesado de plástico. Acudió el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España asistió ayer a la inauguración de la empresa de planta mecánica Plastic Procex en Villafranca de los Barros.

Durante el acto señaló que esta empresa es «un modelo a seguir como emprendedores en nuestra región en la apuesta por la economía circular con instalaciones innovadoras, concepto importante para la creación de empresas y de empleo».

Estuvo acompañado de la directora general de Empresa, Ana Vega, o del alcalde de Villafranca, José Manuel Rama Moya, así como de diferentes personalidades políticas y empresariales de la localidad.

Plastic Procex

Empresa extremeña compuesto por un grupo de inversores comprometidos con la región y con el medio ambiente. Se ubica en Villafranca de los Barros, concretamente en el Polígono Industrial en calle Pintores y se dedica a la recogida, almacenamiento y procesado de plástico.

Álvaro Suarez-Guanes, uno de sus inversores, habló en nombre de la empresa. «Nuestro radio de acción es la Comunidad Autónoma de Extremadura y el compromiso con la ecología de la región es firme». En ese sentido, destacó tres compromisos, con el medio ambiente, con la región y con Villafranca de los Barros.

«En el momento que vivimos la necesidad de concienciarnos en el respeto al medio ambiente es fundamental y el reciclar debe de ser un camino que debemos de recorrer sin retorno, ya que solo puede contribuir a la mejora no solo del planeta, sino de nuestros entornos y localidades cercanas».