Se inaugura en el CEIP Rodríguez Cruz su nueva biblioteca con un encuentro con la escritora Beatriz Osés

Se inaugura en el CEIP Rodríguez Cruz su nueva biblioteca con un encuentro con la escritora Beatriz Osés

Durante aproximadamente una hora mantuvo un coloquio con alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pasado jueves 14 de noviembre fue inaugurada en el CEIP Rodríguez Cruz su nueva biblioteca escolar, que contó con le presencia de la escritora Beatriz Osés que durante aproximadamente una hora mantuvo un encuentro con alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro. La escritora fue presentada a los asistentes por la directora del centro, Coronada González Flores, que se mostraba satisfecha por el resultado final y agradecía al Ayuntamiento su colaboración aunque esperaba dotarla de mayor contenida.

La ampliación y reforma de la biblioteca se ha llevado a cabo durante el verano, periodo durante el cual se ha comprado nuevo mobiliario, un mayor número de libros y juegos educativos. Cuenta con varias secciones, zona infantil para los más pequeños, zona de juegos, pantalla de televisión de grandes dimensiones, y un gran número de libros, clasificados ateniéndose a la etapa escolar de los alumnos.

En definitiva, se trata de un nuevo espacio donde los escolares podrán adentrarse en el mundo de las historias inventadas. En definitiva, un espacio donde aprender jugando. «La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se conviertan en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

COLOQUIO

Durante el coloquio de los alumnos con la escritora estos han tenido ocasión de preguntar por el contenido de los siete libros que lleva publicados hasta el momento y leído algunos poemas realizados por el propio alumnado. Porque, como señaló Beatriz Osés, «el objetivo de una buena biblioteca escolar es animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores».

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Osés ha ejercido durante casi veinte años su labor docente en Extremadura y ha colaborado en numerosas iniciativas de animación a la lectura y la escritura y participado como ponente e seminarios desarrollados en La UEX, Instituto Cervantes de Londres, Passo Fundo en Brasil, Instituto Cervantes en Nueva Delhi, entre otros.

Beatriz Oses desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos, así como recitales literarios y ha sido galardonada con numerosos premios como: Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004). Premio Giner de los Ríos por el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino (2015). Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela por El secreto del oso hormiguero (2008). Premio de Novela Juvenil La Brújula (2010), y finalista por El cuentanubes del Premio Nacional (2011). Premio Edebé Infantil por Soy una nuez (2018) y finalista en multitud de Premios de reconocido renombre.

Preguntada por qué títulos no podrían faltar nunca en una biblioteca escolar que se precie de tal, dijo que «los libros que no pueden faltar en una biblioteca escolar es la adaptación del Lazarillo de Tormes y El Principito».

 

Fotos

Vídeos