La Iglesia cierra los templos parroquiales, iglesias y capillas de Villafranca
Los funerales deberán oficiarse para evitar la aglomeración de personas «en la intimidad familiar con una liturgia sencilla en los tanatorios o en los domicilios»
La Parroquia de Santa María del Valle, informa, a través de un comunicado, que a partir de hoy, domingo 15 de marzo, se cierran todos los templos parroquiales, iglesias y capillas de Villafranca de los Barros hasta nuevo aviso de acuerdo con las otras dos diócesis de la provincia eclesiástica (Coria-Cáceres y Plasencia).
Por tanto, no habrá posibilidad de que se celebren, durante estos días, misas, celebraciones sacramentales u otros actos de piedad. Los funerales deberán oficiarse para evitar la aglomeración de personas «en la intimidad familiar con una liturgia sencilla en los tanatorios o en los domicilios respetando siempre las recomendaciones de higiene».
En palabras del párroco de Santa María del Valle, José Cordero, «es nuestro deseo ayudar a frenar, en la medida de nuestras posibilidades, el crecimiento del contagio previsto para los próximos días y semanas». «Nos unimos a las recomendaciones de nuestra Diócesis y continuamos orando en estos momentos difíciles aunque no sea dentro de los templos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.