hoy villafranca
Lunes, 18 de noviembre 2019, 11:15
Las voces corales han sido las protagonistas este fin de semana en Villafranca de los Barros. Cinco han sido las agrupaciones que han participado del XXV Certamen Coral Internacional 'Tierra de Barros', el pasado sábado, 16 de noviembre, en esta localidad: Coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Sevilla, Coral Polifónica Vozes de Vidigueira (Portugal), Coral Adagio de Getafe y la anfitriona, la Coral 'Santa Cecilia' de Villafranca de los Barros.
Se trata de un certamen con gran arraigo en la localidad. Comenzó su andadura en el año 1.994, al principio, (los tres primeros años), como certamen de competición en el Teatro Festival, pero después, como encuentros de convivencia entre todos los participantes en el salón de actos del Colegio San José.
La asociación cultural y musical coral 'Santa Cecilia' se viene encargando de la preparación de dicho espectáculo desde su nacimiento. En estos veinticinco años han participado más de cien agrupaciones corales, tanto de Extremadura, como de fuera de ella. También, desde hace unos años, se abrió el concierto coral a nivel internacional.
Para María Ángeles Roco, miembro de la Junta directiva de la coral 'Santa Cecilia', «es el decano de los certámenes musicales en Villafranca, para nuestra coral, es un orgullo organizar este evento, y deseamos que siga siendo una de nuestras mejores demostraciones del buen hacer por y para la música coral, y como no, para nuestro pueblo por ser la 'Ciudad de la Música'», expresó orgullosa.
Tras estas palabras dio comienzo el certamen en sí. Más de un centenar de personas no quisieron perderse esta gala, y disfrutaron, durante más de dos horas, de las grandes voces de las diferentes agrupaciones. Estas, ofrecieron a su público un repertorio muy variado, y los trasladó a cada una de las zonas que representaban.
Publicidad
Cerró el concierto la coral anfitriona de Villafranca. Un año más volvió a sorprender, se atrevieron con un pasodoble, incluso con música muy extremeña, cantaron 'El Redoble'.
El certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Federación Extremeña de Corales, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Cooperativas San Isidro y San José. Así como las colaboraciones de Colegio San José, Bernardo Núñez y Restaurante Maxi.
Como broche final las corales de la región cantaron el himno de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.