Uno de los eventos más arraigados y populares que se celebra desde años remotos en la localidad, es la Romería de San Isidro (15 de mayo), este año, pendiente de un hilo por la crisis sanitaria actual.
En estos momentos, la Hermandad ya debería estar organizando la programación para nutrir de actividades esos días de romería, sin embargo, en lo que está volcada es en ayudar a paliar la crisis del Covid-19. En este sentido, la Hermandad de San Isidro ha decidido donar 400 euros al Ayuntamiento para dotar de recursos a los profesionales sanitarios y Fuerzas de Seguridad.
El Ayuntamiento ya ha dado sentido a esa donación. El taller de costura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en el que participan costureras voluntarias, ha confeccionado batas quirúrgicas, este fin de semana han llegado al Hospital Tierra de Barros y al Hospital de Mérida.
La Hermandad agradece esta labor solidaria de los voluntarios que transforman rollos de tela, en batas para los profesionales de los Hospitales, «ayudan a proteger vidas», resaltan.
La Hermandad de San Isidro Labrador muestra, en nombre de todos sus Hermanos y Hermanas, «su más profundo dolor por la situación que se está viviendo por la crisis del coronavirus. Nuestra solidaridad y oraciones por los fallecidos, así como hospitalizados y contagiados y sus familias, a los que les deseamos una pronta recuperación y nuestro reconocimiento a todos los sanitarios y demás profesionales de servicios esenciales que luchan contra el Covid-19 y por nuestro bienestar», declara la Hermandad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.