Borrar
Foto de familia en la gala de entrega de distinciones. M.Á.P.
La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 72 distinciones en Villafranca

La Hermandad de Donantes de Sangre entrega 72 distinciones en Villafranca

El equipo del Banco de Sangre de Extremadura volverá a la localidad los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado sábado se celebró en el Restaurante La Gran Familia de Villafranca de los Barros el Día del Donante en lo que fue su 44 asamblea. Una gala donde se entregan las distinciones a aquellas personas que colaboran donando su sangre cada vez que el equipo del Banco de Sangre visita la localidad.

En esta ocasión han entregado 72 distinciones. 35 diplomas, 24 insignias de plata, 10 insignias de oro, y tres insignias de platino (60 o más de 60 donaciones). Estas insignias han recaído en Juan Carlos Díez Santiago, José Ramón Guerrero Salas y María Victoria Rama Verdejo.

Villafranca sumó un total de 1.178 bolsas en las 12 citas que tuvieron en la localidad, en noviembre, marzo y julio.

Aún queda una última colecta, prevista para los próximos días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, en la que esperan alcanzar, como mínimo, 400 bolsas.

Lola Durán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Badajoz, presumía de Extremadura y, en concreto, de Villafranca por la generosidad y el altruismo de las personas que ceden su sangre para aquellos que lo necesitan. «Extremadura sigue siendo por noveno año consecutivo (respecto al número de habitantes) la autonomía de España que más donaciones hace. Además, se van sumando nuevos donantes año tras año… también donantes jóvenes, en esta hermandad se han conseguido 1900 nuevos donantes… sois los verdaderos héroes, los ángeles invisibles de los hospitales».

Tras la gala de entrega de distinciones, y tras tres años sin celebrarse, más de 200 comensales disfrutaron de la Cena del Donante que tenía lugar también en el Restaurante La Gran Familia.

22, 23, 24 y 25 de noviembre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz estará los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros, de 17.00 a 21.00 horas, para realizar extracciones a todos aquellos ciudadanos que quieran donar.

Lola Durán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Badajoz, hace un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a donar, «los hospitales extremeños necesitan mucha sangre».

Toda sangre que se recoja irá al Banco de Sangre de Extremadura, donde es analizada y se reparte entre los hospitales que la necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios