Borrar
María Guardiola junto al comité organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura. CEDIDA.
Gurdiola muestra interés en las dos grandes pruebas automovilísticas que recalarán en la región

Gurdiola muestra interés en las dos grandes pruebas automovilísticas que recalarán en la región

Una delegación del Motor Club Villafranca explicó a la presidenta extremeña los pormenores de las dos pruebas: el Campeonato del Mundo de Rallyes Raid y la Baja TT Dehesa Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2024, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, recibía hace unos días al comité organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura. Se interesaba así por las dos grandes pruebas automovilísticas, que, de mano de la escudería extremeña, recalarán en nuestra región en los próximos meses, y que posicionarán a Extremadura dentro de la élite de los rallyes cross country a nivel mundial.

Una delegación del Motor Club Villafranca, encabezada por su presidente, Pedro Pecero, se personaba en la sede del gobierno regional. Él, junto a varios miembros de la directiva, explicaron a la presidenta extremeña los pormenores de las dos pruebas.

La primera de ellas tendrá lugar en abril y formará parte del BP Ultimate, prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Raid, que organizan junto al Automóvil Club de Portugal.

La segunda se desarrollará un mes después, la Baja TT Dehesa Extremadura, valedera para el Campeonato del Mundo de Motos y el Europeo de coches, que cumple su octava edición y se ha convertido en todo un referente de la especialidad a nivel nacional e internacional.

María Guardiola mostró gran interés por conocer todo sobre las dos pruebas. Al mismo tiempo, destacó la importancia que para nuestra región supone traer eventos de esta categoría deportiva. Por último, ofrecía todo el apoyo posible desde la administración que preside.

Por su parte, Pedro Pecero, hizo entrega a María Guardiola de un regalo alusivo al evento de la Baja TT Dehesa Extremadura. «Gracias por el apoyo prestado desde la Junta de Extremadura, sin el cual, estas dos pruebas no sería posible organizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios