La Guardia Civil de Villafranca detiene a tres personas por el robo en una vivienda y un establecimiento de Ribera

Cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros. A. ORTIZ/
Cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros. A. ORTIZ

Gran parte del material sustraído se recuperó en tiendas de compra y venta de segunda mano de Almendralejo y Zafra

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros detuvo a tres vecinos de esa misma localidad, por su implicación en dos robos perpetrados en un establecimiento comercial y una vivienda de Ribera del Fresno.

Fue a mediados del pasado mes de agosto, cuando vecinos del municipio pacense de Ribera del Fresno, denunciaron el robo en el interior de un establecimiento comercial y una vivienda, donde tras forzar candados y puertas de acceso, accedieron al interior y les sustrajeron herramientas, maquinaria, prendas y material deportivo, equipos informáticos y la máquina registradora con unos 200 euros.

Con las pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de la acción delictiva.

Dichas gestiones dieron sus frutos, tras localizar en los extrarradios de la localidad la caja registradora y recuperar gran parte de los efectos sustraídos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Zafra y Almendralejo, donde los presuntos autores materiales de los robos, los habían entregado para su venta. Los objetos fueron posteriormente reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de éstos, tres vecinos de Villafranca los Barros a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les localizó y detuvo por su implicación en la comisión de los robos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca de los Barros.