La Guardia Civil investiga cuatro robos en institutos cometidos en el puente

La Guardia Civil investiga cuatro robos en institutos cometidos en el puente

Los asaltos fueron perpetrados en los centros de Aceuchal, Burguillos del Cerro, Villafranca de los Barros y Valverde de Leganés

F. NEGRETE / E. F. DE VEGABADAJOZ

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan desde ayer en el esclarecimiento de cuatro robos cometidos en institutos públicos de la provincia durante el pasado puente festivo. Todos los asaltos fueron perpetrados entre el miércoles y el domingo de la semana pasada aprovechando que los centros permanecían cerrados, por lo que se especula con la posibilidad de que detrás de los cuatro delitos se encuentre una misma banda de delincuentes.

En Valverde de Leganés los ladrones entraron en el instituto Campos de San Roque, donde fueron forzadas varias puertas, armarios y cajones. El director indicó que podrían haber accedido por una puerta trasera que da a un callejón y, una vez dentro, violentar las puertas de secretaría, dirección y jefatura de estudios.

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil se concreta que los ladrones se apoderaron de unos 300 euros en efectivo y de un teléfono móvil.

También entraron en la consejería para abrir varios cajones. Este espacio está en el recibidor de la entrada del instituto y tiene un sensor de alarma, pero no llegó a saltar.

TAMBIÉN EN ACEUCHA Y VILLAFRANCA DE LOS BARROS

No sucedió lo mismo en el instituto de Aceuchal. En este caso la alarma se disparó a las 3 de la tarde del domingo y huyeron antes de que llegara la policía.

Los ladrones también forzaron cuatro cerraduras y lograron llegar a la conserjería con la intención de desactivar los sistemas de alarma y grabación. Pero no lo consiguieron y tuvieron que huir con un botín menor: unos 30 o 40 euros que se guardaban en una pequeña caja de caudales. También se llevaron algunos de los elementos que componían el sistema de alarma y grabación de imágenes.

De un modo parecido actuaron los delincuentes en los institutos de Villafranca de los Barros y de Burguillos del Cerro

La Guardia Civil ha confirmado que los ladrones accedieron a los cuatro institutos mediante el sistema de escalo (escalando una pared) o forzando las puertas de entrada.

Igualmente indicó que se habían llevado distintos elementos audiovisuales, dinero y algunos dispositivos informáticos.

Los especialistas de la Guardia Civil han iniciado una investigación que tratará de identificar a los autores de estos robos, confirmar si son los mismos en los cuatro casos y detenerlos.