La Guardia Civil ha detenido a un joven portugués de 16 años, actualmente asentado en el municipio pacense de Villafranca de los Barros, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia perpetrados en esta localidad.
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Villafranca de los Barros, iniciaron una investigación tras los robos con violencia cometidos durante las noches del pasado martes y miércoles en la localidad. Hechos perpetrados sobre dos vecinas, una de ellas menor de edad, quienes fueron sorprendidas y abordadas en la calle por un joven, que tras forcejear y agredirlas, les quitó las joyas, relojes y terminales telefónicos, que llevaban encima. Victimas que tuvieron que ser atendidas por lesiones de diversa consideración.
El análisis de la información recopilada permitió a los agentes acreditar un mismo «modus operandi», así como averiguar el perfil e identidad del presunto autor de los robos, un joven portugués, itinerante y actualmente asentado en la localidad. Joven al que este jueves se le localizó y detuvo.
Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en el Centro de Menores «Marcelo Nessi» de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.