La Guardia Civil detiene al autor del incendio de dos vehículos en la localidad de Fuente del Maestre

Vehículos incendiados. /CEDIDA
Vehículos incendiados. / CEDIDA

El suceso, ocurrido a finales del pasado mes de mayo, ocasionó importantes daños en las fachadas de tres viviendas próximas al lugar donde se hallaban estacionados

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Guardia Civil de Zafra, detuvo a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre como presunto autor del delito de daños, al incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de su localidad, con lo que a su vez ocasionó daños en las fachadas de tres viviendas próximas.

A finales del mes pasado, los propietarios de dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública del municipio pacense de Fuente del Maestre, denunciaron en el Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad, los daños ocasionados en ellos. Éstos, habían sido prendidos fuego la madrugada del pasado día 24 y habían quedado completamente calcinados, a la vez que el incendio había ocasionado daños en tres fachadas de las viviendas que se encontraban próximas.

Ante los citados hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, realizó la inspección técnico-ocular en el lugar del incendio, recogiendo todos los vestigios posibles que pudieran determinar e identificar al autor, hallando pruebas e indicios suficientes que hacían sospechar a los agentes que el incendio no se habría producido de una manera fortuita sino que habría sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, de las manifestaciones de las víctimas y con suficientes pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad, con un amplio historial delictivo.

Al parecer, habrían sido las desavenencias que mantenía el ahora detenido con uno de los propietarios de los vehículos, las motivaciones para que el fontanés hubiera prendido fuego al vehículo de éste, propagándose al otro turismo, y causando a la vez daños en las fachadas de las tres viviendas próximas.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.