El Grupo Municipal Socialista comparece en rueda de prensa en su sede / M.Á.P

El Grupo Municipal Socialista califica los tres años de Gobierno de Villafranca (Cs y PP) de «retroceso y atasco de la ciudad»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El Grupo Municipal Socialista hacía en la tarde de ayer un balance de los tres años de gestión del Gobierno de Villafranca (Cs y PP).

Ramón Ropero, portavoz socialista lo resumía como «desgobierno, tres años perdidos, para olvidar, tres años de retroceso en todos los aspectos, sociales, de empleo, de inversiones, de prestigio… de atasco en nuestra ciudad».

Recriminó al actual alcalde de Villafranca y a la portavoz de Ciudadanos por las «escapadas» de sus puestos de trabajo con «dedicación exclusiva». «El alcalde, 4000 euros y todos los días al campo y la portavoz de Cs de lunes a viernes en los juzgados, pero cobrando 3000 euritos, que poca ética».

A su vez, reprendió la suciedad, que dijo, hay en Villafranca. «Hemos pasado de ser el pueblo más limpio, a tener baches, imbornales con malos olores que no se han limpiado más de dos veces en tres años… es insoportable, con cucarachas que salen de las rejillas y entran en las casas, y esto pasa por la dejadez».

Criticó al equipo de gobierno por «encargar las obras a amigos», por tirar 700.000 euros con la compra de Trovideo, por el cambio «innecesario» de la jefatura de la policía local, la compra de los muebles de alcaldía, o de «dejar pasar un montón de subvenciones de las administraciones públicas». «Menos mal que dentro de un año se les acaba el chollo, qué lástima de Villafranca… éramos la envidia de Extremadura y ahora damos lástima». Y añadió, «íbamos como un tren, con todos los servicios públicos disponibles, con importantes proyectos de inversiones para esta legislatura con más de cuatro millones y medio de remanente de tesorería para hacer obras importantes». En este sentido, señaló el Centro social El Pilar, la biblioteca frente a la Casa de Cultura, arreglo de calles y aceras, museo José María Larrondo, viviendas sociales públicas para jóvenes, pasarela de la Coronada con 240.000 euros, etc.

Por su parte, el secretario general socialista, Francisco Jiménez Araya, relató cual va a ser la función de este partido para los próximos 11 meses y se va a focalizar en mantener reuniones con los diferentes colectivos de la localidad para, mencionó, «poner soluciones encima de la mesa». «El tejido asociativo de Villafranca es muy comprometido, participativo, elemento en el día a día de nuestro pueblo y hay que estar a la altura de ese tejido asociativo, el Psoe pretenderá estar a la altura», concluyó.