Gran campeonato de Extremadura de invierno en el estreno de la pista de Villafranca

Lucía Sánchez vuela hasta los 12'16 metros en triple salto. /CEDIDA
Lucía Sánchez vuela hasta los 12'16 metros en triple salto. / CEDIDA

Lucía Sánchez vuela hasta los 12'16 metros en triple salto batiendo el récord absoluto extremeño

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Por fin, se pudo volver a ver, y a lo grande, una competición oficial de atletismo en Villafranca de los Barros, pues desde el mes de junio del año 2012 no se celebraba tal evento. Un total de 234 atletas repartidos en 12 pruebas masculinas y 12 femeninas, pudieron disfrutar y competir por subirse a lo más alto del pódium y así conocer a los nuevos campeones de Extremadura de invierno.

NUEVO RÉCORD EXTREMEÑO EN TRIPLE SALTO

La soleada tarde del sábado no pudo comenzar mejor, porque la atleta emeritense del CAPEX, Lucía Sánchez Aranda, hizo una marca de 12'16 metros en triple salto, con lo que batía el récord de Extremadura de la prueba y se convertía en la única mujer extremeña de la historia en pasar de los 12 metros en dicha prueba.

A nivel general el CAPEX obtuvo un total de 23 medallas, 6 más que la pasada edición, de las cuales 10 fueron oros, 5 platas y 8 bronces.

A lo más alto subieron María Romero en los 400 m.l., Manuel Ridruejo en 1500 m.l. colocándose 1º en el ranking nacional de su categoría, Genaro Pizarro en 3000 m.l., Agustín Perera y Laura Díaz en pértiga, Raúl Fernández y Lucía Sánchez en longitud y triple, César Márquez en triple y Eduardo Cornejo en Peso.

Las platas fueron para Hernán Cortés en 60 m.l., Pablo Amigo en 60 m.v., José Manuel Blanco en 3000 m.l., Miguel Monterrey en pértiga y César Márquez en longitud.

Y los bronces para Hernán Cortés en 200 m.l., David Barroso y Raquel Fuentes en 800 m.l., Nathaniel Fernández y Laura Randos en 1500 m.l., Raúl Fernández y Marta Barahona en altura y Luís Manuel Picarzo en longitud.

NUEVO RÉCORD DEL CLUB EN SALTO CON PÉRTIGA

El mismo día en Salamanca se disputaba el Campeonato Absoluto de Castilla y León de pista cubierta, en la participó nuestro pertiguista salmantino, que competición tras competición sigue superándose a sí mismo, saltando esta vez hasta los 4'30 metros de altura que le dio el subcampeonato de dicha comunidad en la especialidad.

En Sevilla estuvo Minerva Caamaño, que de nuevo saltó 3'50 metros en pértiga, esta vez al aire libre, igualando su mejor marca personal.

En la pista cubierta de Antequera, se desplazó Andrés Serrano para hacer un 1500 en 4'01''46 con marca personal en pista cubierta.

También se ha celebrado el Campeonato de Aragón absoluto en pista cubierta en Zaragoza, en el que ha participado Miguel Ángel Ramo en la prueba de 60 m.v. proclamándose subcampeón de Aragón con una marca de 8''38.

Y por último en Madrid, Gonzalo Alba y Santiago Ferrer, participaron en los 400 m.l. haciendo 49''16 y 49''97 respectivamente, muy cerca de sus marcas.