Gran acogida de la ludoteca y la ludipiscina por parte de los niños

Un momento de la actividad. /CEDIDA
Un momento de la actividad. / CEDIDA

Todos los viernes se realizan «Ludipiscinas», con manualidades, juegos, gymkanas, pintacaras y animación para los más jóvenes

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Todas las tardes, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y durante todo el mes de agosto, se está desarrollando en la piscina municipal, la «Ludoteca Infantil». Una iniciativa con gran aceptación, que ofrece un espacio educativo, a través del juego, donde los más pequeños pueden divertirse realizando actividades de animación, manualidades, juegos, juegos de mesa o kamishibai. Además, disponen de préstamos de libros tanto para público infantil como adulto. Asimismo, todos los viernes, de 17 a 20 horas, se realizan «Ludipiscinas», con manualidades, juegos, gymkanas, pintacaras y animación para los más jóvenes.

Los niños juegan en medio de la mascota de la misma, un delfín que aún no tiene nombre, que les indica las manualidades que pueden realizar durante esa tarde, y que a través de un dibujo, pueden elegir su nombre, de entre los propuestos, «Ludo», «Summer» o «Ander». Participarán así en un sorteo dónde podrán ganar un vale de 50 € para material escolar. Por ejemplo, durante el pasado viernes los participantes realizaron un cuadro artístico, con platos de cartón, durante la primera hora confeccionaron unas varitas mágicas o espadas durante la segunda hora, y realizaron unos llaveros con la inicial de su nombre, en la tercera.

También Cruz Roja Juventud propone actividades de ocio y tiempo libre, en la Piscina Municipal. Todos los viernes, de 17 a 20 horas, realizan «Ludipiscinas», con manualidades, juegos, gymkanas, pintacaras y animación para los más jóvenes. Ana Travado, Presidenta de Cruz Roja Juventud, destacaba la alta participación.