Borrar
Elsa junto al alcalde y algunos concejales del Ayuntamiento. CEDIDA
«Gracias a Villafranca entera, nunca podré devolveros todo lo que habéis hecho por mi»

«Gracias a Villafranca entera, nunca podré devolveros todo lo que habéis hecho por mi»

Ya por tarde, y para todas aquellas personas que deseen asistir, acto de bienvenida a Elsa en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ganadora de La Voz 2023, Elsa Tortonda, acudía en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Allí la han recibido el alcalde de la localidad y varios concejales del equipo de gobierno en un encuentro «cercano y emotivo». La joven villafranquesa de tan solo 19 años les ha contados sus sensaciones tras su paso por este concurso televisivo recién llegada de Madrid.

Villafranca ha estado rendida a sus pies durante todo el concurso. Toda la localidad se ha volcado para que sea la Voz de España. Pero no solo Villafranca se ha rendido a la dulzura y elegancia de Elsa. Gracias a este talent show la cantante villafranquesa ha enamorado con su voz a España entera, e incluso ha traspasado fronteras, pues muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido en estos últimos días, en su mayoría, desde Latinoamérica.

Para el alcalde, lo conseguido por Elsa ha sido «un gran logro», y además lanza un mensaje a los jóvenes, «con esfuerzo y tesón los sueños se pueden conseguir». Le hacía partícipe a la joven del nombre con el que la ha bautizado, el de «conquistadora de sueños», y le relataba cómo se ha vivido en Villafranca su paso por La Voz, «nos has hecho vibrar».

Tras la recepción, Elsa ha concedido unas palabras a los medios de comunicación que han acudido al acto, para ella «el sueño lo hemos cumplido todos, gracias a Villafranca entera, nunca podré devolveros todo lo que habéis hecho por mi». Agradecía también a sus padres todo lo que la han apoyado hasta ahora, y aseguraba estar más decidida que nunca a dedicarse a la música. En cuanto a su paso por programa, «estoy muy contenta con la experiencia, aunque también os digo que allí hemos visto una Elsa, pero no se ha visto todo lo que puedo llegar a dar».

El viernes pasado tuvo ya el primer contacto con la discográfica, la Universal, con la que grabará un single, y los siguientes pasos aún no sabe cuales serán, por lo pronto va a descansar estas Navidades con su familia y en su pueblo.

Elsa junto a los trabajadores del Ayuntamiento de Villafranca.
Elsa junto a los trabajadores del Ayuntamiento de Villafranca. CEDIDA

Y en su pueblo estará esta tarde, en concreto, en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas. Se realizará también un acto de bienvenida y Elsa se dirigirá a los asistentes, e interpretará algunos temas acompañada del piano. Toda la localidad puede acercarse a recibir a Elsa y felicitarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios