Joaquín Rodríguez (en el centro) durante la rueda de prensa de esta mañana. A. ORTIZ

El gobierno municipal niega que hayan tirado documentos de valor a los contenedores y consideran normal la limpieza que llevan a cabo en el Ayuntamiento

Por el contrario, consideran normal la limpieza que llevan a cabo en el Ayuntamiento ante el próximo cambio de gobierno

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Lunes, 3 de junio 2019, 17:00

«Este Gobierno, estos concejales y por supuesto el alcalde, no han tirado nada que tengan que ocultar ni que comprometan a nadie. Tenemos la cabeza muy alta y la gestión muy limpia. Otros no pueden decir lo mismo, y todavía no han entrado». Con estas palabras respondía el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Rodríguez Soler, ante la denuncia presentada por Ciudadanos tras conocerse que se habían arrojado documentos municipales a seis contenedores de basura, que posteriormente fueron precintados por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la formación «naranja».

En la mañana de ayer, en el Ayuntamiento de Villafranca, se convocó una rueda de prensa por parte del equipo de gobierno municipal para salir al paso de los hechos que han convulsionado este pasado fin de semana la vida política de Villafranca, pendiente como está de un m´as que probable relevo en la alcaldía de la ciudad al perder la mayoría absoluta el PSOE tras 36 años al frente del ayuntamiento villafranqués, de la mano de José Espinosa Bote primero y Ramón Ropero (los últimos 16 años) después. El motivo de esta comparecencia fue para dar explicaciones de los hechos denunciados por Ciudadanos y «mostrar nuestro asombro por el revuelo que se ha montado en Villafranca y de paso desmentir categóricamente que se hayan tirado documentos de valor a los contenedores de basura».

El portavoz municipal explicó que es una práctica común la destrucción de documentos al final de una legislatura, que es lo que –según Joaquín Rodríguez- ha ocurrido ahora, una limpieza de forma normal, abierta y sin ninguna intención como parece querer insinuar el grupo de Ciudadanos. Si bien, en esta ocasión, al preverse un cambio de gobierno esta limpieza ha sido más amplia para dejar las estanterías limpias de documentos sin ningún valor. Rodríguez asegura que ha habido una total transparecia en esta acción, al recogerse en horario de mañana cuando han comenzado la jornada laboral los encargados de los contenedores que lo único que habrían hecho es verter ricos documentos repartidos por seis contenedores por distintos puntos de la localidad.

«No sé el revuelo este a qué es debido, es más la intencionalidad política y hacer daño más que otra cosa, en este caso al equipo de gobierno municipal todavía al día de hoy en funciones». Rodríguez aseguró: «Tenemos que tener la cabeza muy alta y decir que todo lo que hemos hecho se ha hecho con total normalidad y transparencia, sin ocultar ningún dato ni perjudicar al pueblo de Villafranca ni a la corporación entrante». El portavoz municipal manifestó que seguirán haciendo limpieza en los despachos como viene haciendo hasta ahora, «porque todo lo que se está haciendo es tirar documentos sin ninguna validez y, si por error, alguno lo fuera no tendría inconveniente este equipo de gobierno municipal en responder ante quien le demandase y dando las explicaciones oportunas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad