El gobierno local mantiene la acusación de pérdida de 1,5 millones de litros de agua diarios de las piscinas municipales

Manuel Piñero y José Manuel Rama, durante su comparecencia de ayer en el Ayuntamiento. /CEDIDA
Manuel Piñero y José Manuel Rama, durante su comparecencia de ayer en el Ayuntamiento. / CEDIDA

Además, José Manuel Rama y Manuel Piñero, consideran que esta situación se viene dando ya desde hace 15 años

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El equipo de gobierno municipal se reafirma en su acusación sobre la pérdida de 1,5 millones de litros de agua diarios en las piscinas municipales. Además, sostienen que se viene produciendo desde hace 15 años. En una rueda de prensa a cargo del alcalde, José Manuel Rama, y del primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, en la mañana de ayer miércoles, ofrecieron igualmente datos concretos sobre el sueldo anual de algunos de los trabajadores del Ayuntamiento tras las declaraciones del concejal socialista Joaquín Rodríguez que criticaba el aumento del gasto por culpa de las retribuciones del personal liberado del nuevo equipo de gobierno.

Piñero le ha replicado a Rodríguez diciendo que «yo no voy a echar las cuentas que ha echado el Señor Rodríguez Soler, él decía que un concejal liberado cobraba 31.000 euros, este año el presupuesto para él era exactamente de 36.450,68 euros». Piñero extendió su crítica añadiendo que «el señor Rodríguez Soler sabe perfectamente que tenía otros ingresos en su casa desde el ayuntamiento, y es que el puesto de informador, que además, es temporal, así viene reflejado en la relación de puestos de trabajo, asciende a 36.306, 49 euros». Este último puesto lo van a investigar, según Piñero, que se ha preguntado «¿Cómo se puede entrar un año y continuar, no sabemos cómo, varios años como personal laboral temporal?».

Piñero ha dado datos asimismo sobre sueldos de anteriores liberados «como es el caso de Joaquín Rodríguez Soler, que cobraba 36.460 euros, o la secretaria del alcalde, señora Ropero Mancera (puesto de confianza), que cobraba 37.469 euros, por no hablar del anterior alcalde, Ramón Ropero, que entre la Diputación y el Ayuntamiento cobraba 63.000 euros». Piñero finalizó diciendo que «nos dijeron que éramos salteadores de caminos y yo soy una persona honrada; si no, que me demuestren lo contrario».

Con respecto a la pérdida de agua de las piscinas municipales, Rama y Piñero han explicado que no solo es cierto que perdían un millón y medio de litros diarios de agua sino que, además, según un informe técnico esta situación viene produciéndose desde hace 15 años. El alcalde explicó asimismo, refiriéndose a las reuniones mantenidas por un integrante de su candidatura, Pepe Flores, que las reuniones con los distintos colectivos deportivos que denunció el propio Joaquín Rodríguez es algo que «está haciendo de forma altruista para ayudar y asesorar al equipo de gobierno sin gratificación alguna».