UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villafranca

Fachada del Ayuntamiento de Villafranca. /HOY
Fachada del Ayuntamiento de Villafranca. / HOY

Solo concurrieron dos sindicatos: UGT, que presentó listas para funcionarios, técnicos y especialistas; y CSIF, que presentó lista solo para especialistas

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pasado miércoles 10 de abril, el Ayuntamiento de Villafranca celebró elecciones sindicales, a las que concurrieron dos sindicatos, UGT, que presentó listas para funcionarios, técnicos y especialistas; y CSIF, que presentaron lista sólo a especialistas. A nivel general, con un censo de 296 votantes, ejercieron su derecho al voto 165, el 56%. Y de los votos emitidos, el resultado fue el siguiente:

-5 representantes para UGT en la Junta de Personal (funcionariado), y en el Comité de Empresa habrá dos representantes de técnicos y 4 de especialistas para UGT, y 3 de especialistas para CSIF.

En funcionariado, con un censo de 61 votantes, 47 votaron a UGT (un 77%), 21 fueron votos nulos y hubo 3 votos en blanco, y según marca la normativa, al no contar los nulos, hay un apoyo a UGT del 88´5%.

En técnicos, con un censo de 38 personas, votaron 19 (un 50%), de los que 18 votos fueron para UGT, y hubo un voto en blanco, y según marca las norma, por tanto el 99% de los votos fueron para UGT en este caso.

En especialistas, con un censo de 197, hubo 99 votos, de los que 52 fueron para UGT (54%), y 43 para CSIF (44%), hubo también dos votos en blancos y dos nulos.