Dicen que cuando se pisa una, el peatón debe ir a comprar un cupón porque está de suerte. Pero lo cierto es que hay pocas cosas que mosqueen más que pisar una 'caca' de perro. Son ya muchos los que recogen los excrementos de sus mascotas, aunque todavía continúan aquellos que hacen la vista gorda y dejan el 'regalo' en el suelo para molestia de los demás.
Por ello, la Policía Local junto a la concejalía de Medio Ambiente avisa, a través de redes sociales, que recientemente han denunciado a varios propietarios de perros por no recoger sus excrementos depositados en los espacios públicos.
A través de los hastag #limpiotuperro #limpiotupueblo, y del lema 'no seas gamberro, recoge las heces de tu perro' hacen un llamamiento a la ciudadanía para que recojan las cacas de sus perros, «el hecho de no hacerlo no sólo es una actitud incívica que molesta e incómoda a los vecinos, además puede derivar en infracción y conlleva una sanción de 60 euros» notifica.
Y concluye, «los Agentes de la Policía Local de Villafranca de los Barros desde hace un tiempo, vienen observando en ciertos lugares del municipio una acumulación de heces que hacen que nuestro pueblo no luzca con todo el esplendor que debería, por lo que desde esta Jefatura, pedimos la colaboración de todos para poder presumir de residir en una localidad limpia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.