La alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero, junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. / CEDIDA

Gallardo comprometido a cofinanciar la construcción de un salón multiusos junto al colegio El Pilar

En este encuentro también se ha tratado otros temas, como la posible participación de la Diputación en el proyecto de rehabilitación del edificio que pudiera albergar la obra de José María Larrondo

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

En el día de ayer la alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero, se reunían con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para abordar diversos asuntos de interés para Villafranca.

Uno de los acuerdos más importantes que salió de este encuentro fue el compromiso, por parte de la Diputación de Badajoz, para financiar el 50 por ciento del proyecto consistente en la construcción de un salón multiusos en la parcela municipal adyacente al Colegio Público El Pilar, «proyecto que no se había podido abordar en el 2020, al coincidir con la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia, y que fue propuesta por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento», aclara en nota de prensa el Ayuntamiento de Villafranca.

Isabel García Ramos ha reiterado la invitación al presidente de la Diputación para que visite la ciudad, y en especial el Espacio de Ferias y Eventos de Villafranca (EFEVI), edificio en el que la Diputación participó en su financiación. De este modo, ponía a disposición de la Institución Provincial este nuevo espacio de casi 4.000 m2 para la organización de posibles eventos.

En este encuentro también se ha tratado otros temas, como la posible participación de la Diputación en el proyecto de rehabilitación del edificio que pudiera albergar la obra de José María Larrondo.

Por último, Isabel García Ramos y Manuel Piñero han agradecido la atención recibida por el presidente de la Diputación en esta reunión celebrada en la sede de Presidencia en Badajoz.