La VII Gala del Deporte premia al CAPEX como mejor entidad deportiva del año 2018

Un grupo de atletas del CAPEX. /CEDIDA
Un grupo de atletas del CAPEX. / CEDIDA

Un total de 18 deportistas o clubes deportivos resultaron premiados en la VII séptima edición de los premios anuales

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la tarde del pasado viernes 21 de diciembre se celebró en el Teatro Cine Festival la VII Gala del Deporte, un evento que cada año hace un reconocimiento a la labor desempeñada por la familia del deporte. El acto comenzó con la protocolaria entrada de las banderas, el canto del Himno de Extremadura, la proyección de un vídeo resumen de la temporada 2017/2018 y las palabras de bienvenida del concejal Delegado de Deportes, Alfonso Solís, que hizo alusión a los retos en la vida y el deporte, y en particular al proyecto que él asumió en mayo de 2005, con valentía y respeto, marcándose unos objetivos que ha alcanzado con la ayuda de todo el equipo de la Delegación de Deporte.

Solís destacó los premios obtenidos por las diferentes agrupaciones deportivas, y tuvo palabras de agradecimientos para empresas, patrocinadores, instituciones y colectivos, por su apoyo incondicional, que consideró de vital importancia para el deporte. «Los retos en la vida y en el deporte suelen ir a la par, y están para marcarlos, superarlos y afianzarlos», añadió el edil de Deportes.

Acto seguido se inició la entrega de los premios, por modalidades y en medio de actuaciones de alumnos y alumnas de las escuelas Deportivas Municipales. Las alumnas de pilates, entre el primer y segundo bloque, las alumnas y alumno más jóvenes de gimnasia rítmica, entre el segundo y tercer bloque, y las alumnas mayores de gimnasia rítmica, entre el tercero y el cuarto bloque. Posteriormente, fue el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quien se dirigió a los asistentes para congratularse por el alto nivel de nuestros deportistas en las distintas competiciones.

Para finalizar, se procedió a la entrega del galardón que premia la trayectoria y aportación al mundo del deporte municipal, el denominado Premio Especial Villafranca de los Barros del Deporte, que en esta ocasión ha recaído en la Diputación de Badajoz, cuya colaboración ha sido imprescindible para conseguir que las pistas de atletismo tengan ocho calles.

RELACIÓN DE PREMIADOS VII GALA DEL DEPORTE

PREMIO AL APOYO Y FOMENTO DEL DEPORTE: Premio al Centro Educativo: IES Meléndez Valdés, Premio a la empresa o comercio: Óptica Canónico, Premio por la difusión en medios de comunicación: El Eco de los Barros y Premio al evento deportivo del año: Fase de Ascenso de la S.P Villafranca a Tercera División.

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS: Premio al alumno/a de mantenimiento de mayores y el ejercicio te cuida: Piedad Infante, Premio al alumno/a de actividades acuáticas: Yolanda Pacheco, Premio al alumno/a de mantenimiento de adultos-GAP, gimnasio, aerobic o pilates: Antonia Cárdenas, y Premio al alumno/a como representación de los valores deportivos: Isabel Donoso.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES: Premio al equipo femenino o masculino del año: Equipo Juvenil Masculino de Atletismo, Premio al deportista masculino o femenino del año: Hernán Cortés (Atletismo), Premio a la deportividad y juego limpio: Escuela de Gimnasia Rítmica y Premio al técnico deportivo del año de las E.D.M.: Enrique Perera.

PREMIOS A CLUBES Y ENTIDADES: Premio a la deportista categoría absoluta del año: Jara García (CAPEX), Premio al deportista categoría absoluta del año: Sergio Paniagua Escolar (CAPEX), Premio al Deportista Masculino o Femenino del Año (Sub – 18): José Manuel Ortiz (PÁDEL), Premio al técnico deportivo del año: José Ángel Rama (CAPEX) y Premio al club, agrupación o asociación deportiva del año: Club Atletismo Perceiana.

La gala terminó con la tradicional foto de familia con todos los deportistas premiados sobre el escenario del Teatro Festival.