Un fugaz triplete de Santi Villa prolonga el invicto del Villafranca

ANTONIO M. CID | ADG Villafranca de los Barros

Tres goles de Santi Villa en apenas once minutos valieron el triunfo en remontada del Villafranca ante el Don Álvaro (3-1). El conjunto local volteó el tanto que Carlos Cintas logró en el añadido del primer tiempo para anotarse la primera victoria como local del curso.

El encuentro estuvo muy igualado desde el inicio. Gabri abrió el capítulo de aproximaciones con un potente centro lateral que la zaga despejó a córner. Antes de alcanzar el cuarto de hora, la zaga local neutralizó un buen pase hacia Pelu, protagonista poco después en otro servicio de Carlos Cintas que no acertó a rematar. Superada la media hora, una falta lateral de Álvaro desviada por Edu Muñoz exigió la respuesta de Burgui. La réplica local llegó en el 37 por medio de Gabri, sin fortuna en el remate. En el 40, el visitante Álvaro ejecutó una falta que se envenenó de tal forma que se estrelló en la cruceta. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin novedades, un rechace de la zaga en un córner botado por Pelu, abrió la puerta para el disparo de Edu Muñoz, que se quedó corto, pero que remachó Carlos Cintas para llegar al descanso con 0-1.

En el segundo periodo le cambió la cara al Villafranca. En el minuto 50, una asociación entre Santi Villa y Marcos terminó con un pisotón de un defensor que supuso la primera pena máxima de la matinal, transformada por Santi Villa. Al borde de la hora de juego, un centro de Javi Pérez se estrelló contra la mano de un defensor. Villa volvió a anotar desde los once metros y, en plena efervescencia, en un córner botado por Ruby, emergió con un cabezazo para completar su fugaz triplete. Con 3-1 en el marcador, y pese al triple cambio como respuesta del Don Álvaro, los locales fueron capaces de templar el encuentro sin excesivos esfuerzos.

3 Villafranca

Burgui; Sergio Santos, Edu Reyes, Leo, Ricardo Durán; Javi Pérez (Juan, min. 79), Gallardo, Santi Villa (Sergio Jaén, min. 79), Ruby (Joselu, min. 67); Marcos (Joselu Roncero, min. 67) y Gabri (Diego Sáez, min. 74).

1 Don Álvaro

Saavedra; Andrey (Macías, min. 65), Nevado, Pedro (Cristián, min. 65); Álvaro (Juan, min. 83), Fran (Monterrey, min. 65), Aitor, Pelu; Edu Muñoz (David, min. 80) y Carlos Cintas

  • Árbitro Cuadrado López-Romero (Mérida). Amonestó al local Gabri, Diego Sáez, Javi Pérez y Marcos y a los visitantes Nevado, Juan, Pelu, Aitor y Edu Muñoz.

  • Goles 0-1 Carlos Cintas (min. 45+1) 1-1 Santi Villa, de penalti (min. 50). 2-1 Santi Villa, de penalti (min. 59). 3-1 Santi Villa (min. 61).

  • Municipal de Villafranca de los Barros: 500 espectadores.