Borrar
'Con alevosía y nocturnidad' en la sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca. M.Á.P.
El fotógrafo villafranqués Antonio Álvarez Luengo expone la noche y sus estrellas en la Casa de Cultura

El fotógrafo villafranqués Antonio Álvarez Luengo expone la noche y sus estrellas en la Casa de Cultura

CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD ·

Se puede visitar hasta el 29 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Álvarez Luengo es natural de Villafranca. Se considera un apasionado de la fotografía, siempre le ha llamado la atención. Sus inicios fueron con la fotografía deportiva.

No es la primera vez que este artista expone en la Casa de Cultura, pero sí que es la primera vez que trae una exposición donde el protagonista es la noche, el cielo y sus estrellas, 'Con alevosía y nocturnidad'.

Durante el verano de 2022, «aprovechando los privilegiados cielos extremeños, libres de contaminación lumínica, y, siempre con la ayuda de mi mujer, me convertí en ave nocturna, intentando captar estrellas, Vía Láctea, iluminando edificios, castillos, árboles. Desde entonces, la fotografía nocturna se ha convertido casi en una obsesión», decía el fotógrafo en su intervención en la inauguración de esta exposición este pasado viernes, 19 de enero, en la sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros.

Muchas de las fotografías que aparecen aquí son imágenes circumpolares, «imagen captada por una cámara fotográfica, en la que se recoge el movimiento de las estrellas en el cielo durante un tiempo de una o varias horas», explicaba. Imágenes que dejan embelesado al que las observa. La mayoría de ellas, de cielos extremeños. Miriam García Cabezas, concejal de Cultura, animaba a la población a visitarla. Valoraba también la concejala que esta exposición ponga en valor los cielos extremeños, catalogados como uno de los menos contaminados lumínicamente.«Potencian la imagen de Extremadura».

Se puede visitar hasta el 29 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios